ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la energía


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Que es la energía?

1. La energía es un concepto que se utiliza en el campo de las ciencias naturales en general, en una propiedad que le permite a un cuerpo hacer un trabajo. Todas las transformaciones que vemos en el ambiente son causadas por algún tipo de energía, está la fuente de todo movimiento. Se manifiesta con cambios físicos y químicos, un ejemplo claro es el derretimiento del hielo como un proceso físico y las cenizas que son provocadas al quemar el papel, hay estamos viendo un proceso químico.

El filósofo y matemático Isaac Newton es considerado uno de los grandes aportadores al estudio de la energía y su trabajo en esta ciencia fue resumido en tres leyes; inercia, fuerza, y acción y reacción.

Emisiones de CO2 para las diferentes energías

En realidad las energías renovables no tienen emisiones de dióxido de carbono, porque no utilizan para ejercer el movimiento combustibles ni otros por el estilo, por esta razón el biogás, los bio-carburantes, y todas las demás energías renovables no emiten gase

(Compañero creo que hay que especificar todos los tipos de energía no solamente los renovables, y decir su cantidad de emisiones)

____________________________________________________

El biogás

Es un gas generado por la descomposición de la materia orgánica por parte de los microorganismos y otros factores en ausencia del oxígeno.

Se le llama también gas de los pantanos, porque en ellos es donde se encuentra la mayor cantidad de producción de gas por la descomposición de la materia.

Para el proyecto:

*Podríamos crear un tanque con desechos que sacaríamos de nuestros alimentos diarios y cerrarla al vacío de tal forma que nos quede un agujero con una manguera y utilizarla para crear energía térmica por medio del proceso de fuego, oxígeno y gas (llamas).

__________________________________________________

biocarburantes

Los biocarburantes son combustibles líquidos o gaseosos para automoción producidos a partir de biomasa, entendiéndose como tal la materia orgánica biodegradable procedente de cultivos energéticos y residuos agrícolas, forestales, industriales y urbanos.

(mmm no sé cómo utilizar los biocarburos para utilizancion en el hogar)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com