ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que esta pasando en el une Mexico


Enviado por   •  11 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

Que está pasando con el une en MEXICO

Este lema se repitió entre las decenas de miles de personas que protestaron este Doma- no en México contra lo que consideran un lento de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de socavar la democracia al reformar el Instituto nacional Electoral.

Los mano restantes protestaron contra el llamado Plan B de la Reforma electoral aprobada en el Senado la Semana pasada. Esto reduce el presi puesto y el personal de instituto Nacional Electoral, la institución que organiza los comicios en México. El presidente mexicano define que las medidas permitirán ahorrar millones de dólares y asegura que harán que las votaciones sean más eficientes.

Malo plantea la desaparición del INE y que Poder Judicial absorba tema electorales. El presidente Andrés Manuel López Obrador plantes que el Instituto Bananal Electoral (INE) destapa- reza como parte de la reforma que busca para eliminar los órganos autónomos.

Malo o el Senado hizo une versión u otro

Plan Sobre eso llamado:

El plan B

Consiste El Senado, aprobó esta reforma a la ley cl pasado 22 de febrero con 72 votos a favor O en contra. Solo falta la firma de Malo para que entre en gorgor

El documento es conocido como el "PIAU B una versión menos drástica de una propuesta de Reforma constitucional que no alcanzó los votos Suficientes el año pasado.

Sin embargo, esta versión tampoco ha aplacado

Las críticas en la oposición.

El Plan B introduce Napos cambios, pero los más controvertidos son los que implican una restricto- oración Significativa en la composición del IVE, reduciendo su presupuesto, su número de trabaja- dores cerrando curas de sus Oficinas locales. Estos recursos Según el IVE, implican, un redacción del Servicio profesional Electoral Nacional equivalente a un 84.6/

El Gobierno Defiende que el objetivo de la Reformar es evitar gastos injustificados y duplicidad de funciones, y asegura que solo en su primer aro en vigor permitirá ahorrar S.000 millones de pesos Mexicanos: 3.500 millones del presupuesto directo 1.500 millones de lo otorgado a organismos locales. AULO propuso que ese dinero sea destinado a programas Sociales becas para estudiantes.

La reforma también elimina los Fidecomisos que permitan al IVE retener recursos públicos y permite a los partidos políticos utilizar remanentes de recursos públicos y privados que no usen en un año para Financiar. Sigue- antes elecciones.

A pesar de las antecas, AMLO ha defendido Su Iniciativa y niega que vaya a poner en riesgo las próximas elecciones. Asegura que frotarle Cera la democracia y reducirá la influencia de intereses económicos en la política.

Referencia: BBC NOTICIAS Hondo Reforma electoral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com