ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien quiere ser millonario.


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  1.390 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Practico N° 2

Espacios no formales de circulación de saberes.

Identificar los referentes formativos y los distintos tipos de educación que forman al ser.

Después de ver la película “Quien quiere ser millonario “y debatir en grupo:

1-Relate brevemente  el argumento

2-Señale en por lo menos tres escenas:

 A-¿Cuál es la educación que subyace en las mismas?

B-¿Cuáles son sus referentes formativos (personas y personajes) y cuales las referencias formativas (espacios e  instituciones) que pueden identificarse en cada una de las escenas descriptas?

3-¿Con que contenidos del texto “La educación fuera de la escuela” de Jaime Trilla relaciona esta película? Fundamente su respuesta

1 La película cuenta la historia de Jamal y su hermano Salim niños que quedan huérfanos y cada uno sigue su camino, hasta que Jamal llega  a un programa de preguntas y respuestas hasta ganar 10 millones de rupias , es acusado de hacer trampa ya que no pueden creer que un joven sin estudios  logre responder correctamente todas las preguntas.

Jamal cuenta al inspector encargado del investigar si hizo trampa o no como aprendió por medio de sus vivencias todo lo que respondió y  como motivo su participación una historia de amor con Latika su amada de la infancia.

2- ESCENA 1: Jamal y Salim se escapan de policías que los persiguen por jugar en propiedad privada (una pista de aterrizaje de aviones) y su madre los encuentra y los lleva a la escuela, una institución donde subyace la educación formal.

En esta escena el referente formativo es el profesor del colegio, y la institución la escuela.

ESCENA2: Ya más grandes Jamal y su hermano ven el trabajo de guías de turismo y fotógrafos del Taj Mahal, los imitan y usan ese aprendizaje no formal para trabajar y juntar dinero.

En esta escena el referente formativo son los guías de turismo y fotógrafos de los cuales aprenden la actividad, y la institución es la calle.

ESCENA 3: Jamal se encuentra con el niño que cantaba bien y fue segado para recibir más propina, le da 100 dólares y luego de describir la imagen del billete, su  amigo le cuenta quien es el personaje en el impreso. En esta escena también encontramos aprendizaje no formal.

En este caso el referente formativo es el niño ciego que canta y la institución la calle

ESCENA 4: Salim mata a quien fue su captor para salvar a Latika y luego apunta a Jamal con un arma y el aprende que arma es y quien es el inventor. Este también es un aprendizaje no formal.

En esta escena podemos encontrar como referente formativo a Salim y como institución la calle.

3-En la película podemos encontrar, los tres distintos tipos de educación, formal, no formal e informal representados por la escuela, el orfanato y las lecciones aprendidas en la calle. También hay una relación de sustitución de los tiempos de educación, en este caso la educación informal sustituye a la formal, ya que por su realidad socioeconómica el protagonista no puede acceder a una educación formal, si no que todo su saber, o casi todo es resultado de una vida de educación informal. Desmintiendo así el carácter cerrado, homogéneo y unilateral de la educación. Deberían formarse puentes educativos donde se reconozcan los distintos tipos de educación para complementar unas con  otras y no excluirlas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com