ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIEN QUIERE SER MILLONARIO.


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 5

“¿Quién quiere ser millonario?”

La película empieza en un cuarto, donde está la policía e interrogan a Jamal, un concursante del show de televisión “¿Quién quiere ser millonario?”, ya que la policía sospecha que Jamal había hecho trampa ya que era muy poco probable que por sus “pocos conocimientos” él había contestado todas las preguntas correctas.

Jamal empieza a contar con experiencias de su infancia como conocía cada una de las respuestas que de las preguntas por casualidad.  La primera pregunta fue sobre la estrella de Bollywood Amitabh Bachchan, y él conocía la respuesta porque cuando era niño, él le pidió un autógrafo, pero aun así, su hermano Salim se lo robó y lo vendió. La siguiente pregunta preguntaba acerca de un icono de la religión musulmán, Jamal supo la respuesta, porque los musulmanes habían matado a su madre cuando él era pequeño. Después de la muerte de su madre, Jamal y Salim conocen a Latika, una niña de ocho su edad y así se autoproclaman los 3 mosqueteros, pero nunca se supieron el nombre del tercer mosquetero ya que nunca acabaron su educación.

Los tres viven como vagabundos hasta que un señor, los acoge de la calle y los cuida en un “orfanato” donde los obliga a mendigar en la calle para él. Salim, se convierte en un ayudante más especial de Maman, donde lo obliga a ayudarle en un plan para que los niños que canten mejor, los deje ciegos para que cuando pidan en la calle, les den mas dinero.  Esto le pasa a uno de sus amigos, pero Jamal no permite que le pase lo mismo a su hermano, entonces se escapan en un tren, Latika corre junto al tren para poder escapar, ella toma la mano de Salim pero la deja y ella es capturada por los hombres de Maman.

Jamal y Salim, viven como pueden, viajando sobre el techo de los trenes, vendiendo mercancías, robando y estafando turistas ingenuos en el Taj Mahal. Jamal luego insiste en regresar a Bombay para encontrar a Latika, lo que no le agrada a Salim, pero al final terminan yendo y se hospedan en un hotel cercano. Cuando encuentran a Latika, en un barrio muy pobre, donde descubren que Maman la había convertido en bailarina para luego venderla a una red de prostitución ya que era muy valiosa. Salim y Jamal tratan de rescatarla, pero Maman se interpone y Salim asesina a Maman. Esto hace que Salim sea contratado por Javed, un poderoso mafioso de la ciudad. Salim regresan al hotel donde se estaban hospedando y Salim le ordena a Jamal a que se fuera. Jamal, sabiendo que su hermano quería estar solo con Latika, lo ataca violentamente hasta que Salim lo amenaza con un arma, en ese momento Latika interviene y le dice a Jamal que se vaya, rompiendo su corazón y sacrificándose para mantenerlo a salvo. En ese momento Jamal pierde el contacto con Salim y Latika.

Pasa el tiempo y Jamal consigue un empleo como ayudante de una línea telefónica. Cuando un compañero de trabajo le pide que lo reemplace por unos minutos, el busca a Latika y a Salim en los teléfonos, pero solo encuentra a Salim, quien cuando lo vuelve a ver, se ha convertido en un mafioso de alto rango en la organización de Javed. Jamal le pregunta por Latika, Salim se molestó al darse cuenta de aun sigue enamorado por Latika, a lo que él le responde que se “ha ido muy lejos”. Jamal se va a vivir con Salim y después de que lo sigue hasta casa de Javed, a lo lejos ve y reconoce a Latika, y ella también lo reconoce. Decide dejarlo entrar haciéndose pasar primero por un lavaplatos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (295.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com