ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién es el abogado? Función del abogado en la sociedad


Enviado por   •  30 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

¿Quién es el abogado?

Es aquel profesional que su principal actividad es asesoramiento extrajudicial y defensa de las partes en el proceso, partiendo de esto se convierte en una pieza fundamental del estado.

En lo que se enfoca el abogado de forma profesional al asesoramiento, concordia y defensa de los intereses jurídicos ajenos, públicos y privados, el ejercicio del abogado se da de distintas maneras: individual, colectivo en este aplica el multiprofesional que se enlaza con otros profesionales que no sean incompatibles con otros abogados.

La mayoría de los abogados trabajan individualmente, es decir, por cuenta propia en ocasiones trabajan en oficinas y conviven con otros abogados con los cuales se apoyan y trabajan en equipo, también existen abogados que trabajan desde su casa y son conocidos como profesionales independientes.

Función del abogado en la sociedad.

Los abogados se especializan en el arte de defender, es decir, la representación de un caso al frente de una corte, tribunal o en un organismo público, a más de esto están en la capacidad de juzgar sobre varios problemas legales que no impliquen procesos judiciales.

La administración de justicia  es el instrumento por medio el Estado maneja, concilia y resuelve conflictos entre personas, y esto se lo entiende que el abogado es aquella persona que intermedia par llegar a un bien común ya que en los juzgados se soluciona la libertad de las personas, tutela de menores, los derechos de la mujer, etc.

Por lo general los abogados están centrados en una o más áreas específicas de la ley como es derecho penal, civil o mercantil, litigios médicos.

El ejercicio de un abogado es fundamental la resolución de conflictos que se miran desde dos perspectivas distintas a través de la solución de conflictos. Los abogados despliegan un conjunto de actividades que van desde a asesoría para una compra -venta hasta elegir sobre la viabilidad correcta del presupuesto de una nación.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com