ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quién es realmente quien gobierna a México


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Describimos como hemos sido los mexicanos en los últimos tiempos en diferentes sectores, esto con el fin de reflexionar y provocar un cambio.

A México lo vemos como un país somnoliento, un país que no hace nada por cambiar las cosas, que solo extiende la mano y espera que le den lo que le toca, que a lo más que llega es aquejarse, mas no a actuar para el cambio, se ha creado esta cultura en el mexicano, una cultura en la que solo se espera recibir, mas nunca tratar de participar, siempre viviendo en esa esperanza del ojala, sin promover el cambio y mucho menos hacerlo, ni intentarlo.

Esos pocos mexicanos que quieren un cambio luego son callados por el mismo gobierno, sin lograr un cambio que en verdad inspire.

Una sociedad que no avanza gracias a eso, la clase pobre sigue siendo pobre, pocos logran saltar de una clase a otra, viviendo siempre en las mismas. No se le exige nada al gobierno porque lo ven normal, porque es más fácil dejar las cosas como están, siempre echándole la culpa de todo, mientras se quedan sentados con la mano estirada esperando recibir cosas, sin actuar. Donde muchos saben que hacer para solucionarlo pero pocos hacen algo. La división entre clases ricas y pobres cada vez va creciendo más gracias a los monopolios, a esas personas que no hacen nada por los que los ayudaron a llegar a su puesto, y peor aun que no se les exige nada. No se puede exigir algo que no estas dispuesto a dar.

Se plantea como México tiene tantos recursos para poder avanzar, desarrollarse, crecer, pero estas actitudes, esos sistemas políticos, económicos, que están tan mal, no lo dejan. Todas esas instituciones que luchan porque todo siga igual, para que sigan estos privilegios y derechos que los mantienen donde están.

México y sus gobiernos le apuesta tanto a sus recursos naturales como es el petróleo, mas interesado en un recurso limitado, mas preocupado por exportarlo, que en su propia población, una población en la que existen pocos dueños y muchos trabajadores.

Vemos cómo México es gobernado por los dueños de la televisión, cómo la política es vendida a este medio con tal de aparecer en televisión haciendo campaña, sin lograr un cambio verdadero.

Vivimos en una sociedad que solo cree en lo que aparece en televisión y los políticos necesitan de este medio para ganar poder, pero el medio ahora también necesita de ellos para seguir con su control. Esta necesidad mutua afecta nuestra democracia y un ejemplo claro es la famosa Ley Televisa, la cual es usada para enmascarar una mejora, lo que terminó siendo una ley para regularse del gobierno y tomaron ventaja de esto.

El dueño de Televisión Azteca ha engañado todo el tiempo, contradiciéndose en lo que da a conocer, pero el gobierno no hizo nada al respecto debido a que fue muy tarde la aceptación de sus errores. Y más también por el gran poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com