ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quién es responsable de la ejecución de la estrategia?


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

Quién es responsable de la ejecución de la estrategia?

El caso de designación de una OSC y la creación de un SEO

Aunque la estrategia más convincente es inútil si no se implementa. Sin embargo, en muchas empresas, nadie de conducir la ejecución. En uno de los cursos que impartía en la Universidad de Stanford, siempre me pregunté a los altos directivos de la pregunta, "¿quién es responsable de la ejecución de la estrategia de la organización?" La respuesta por lo general varía de nadie para todos.

Con todos los cambios que se han producido en el panorama de los negocios de acceso recién financieros de crédito, las estructuras organizativas globales, las nuevas regulaciones ambientales, la necesidad de innovar rápidamente, que es cada vez más difícil para los directores generales, directores de operaciones o incluso directores financieros que estar encima de todo, incluso un área tan importante como la ejecución de la estrategia. Para hacer frente a este desafío de la responsabilidad ejecutiva, las empresas están añadiendo Oficiales chief strategy (OSC) para sus equipos de gestión (o, al menos, considerando hacerlo).

Un artículo titulado "El Oficial de Director de Estrategia", publicado en 2007 por Harvard Business Review, pone de relieve tres tareas de ejecución de estrategias críticas que una OSC debe manejar: articular una definición clara de la estrategia de su empresa y explicar cómo el trabajo de cada persona se relaciona con ella, facilitar la iniciativas de cambio inmediatos necesarios para ejecutar la estrategia y, por último, garantizar que las decisiones estratégicas no se les aguadas o ignorado a medida que se convierten en toda la organización.

El problema es, llevar a cabo estas tres tareas primarias es ningún proceso simple o habilidad. He observado que, sin algún tipo de apoyo centralizada o capacidades de apoyo, incluso un CSO inteligente está preparado para el fracaso. Una posible solución es el establecimiento de una Oficina de Ejecución de la Estrategia (SEO).

Un SEO es similar a lo que se desarrolló cuando el movimiento de la calidad comenzó hace años.Muchas organizaciones establecieron un centro de TQM de excelencia que proporciona a los facilitadores de planificación de calidad clave de organización know-how, herramientas, plantillas, procesos, y para ayudar a otros altos directivos de la organización comienzan a construir sus propias capacidades. Con el tiempo, estas capacidades maduraron de manera que cada director comercial era capaz de aplicar las prácticas con éxito sin una unidad de apoyo centralizado. (Nota: Muchas de las oficinas originales de calidad se han convertido en un almacén de conocimiento para asegurar un proceso continuo de mejora de las prácticas que se aplicaron en un principio.)

Como mínimo, una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com