ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diabetes


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

LA DIABETES

La diabetes es una enfermedad caracterizada por excesiva secreción de orina cargada de glucosa, sed inextinguible y progresivo enflaquecimiento.

La diabetes es una enfermedad que se hereda; para alejarla de la familia conviene adquirir los hábitos de alimentación y de actividad física recomendados por los expertos. Es indispensable aprender a mitigar los efectos del estrés.

Realizar los cuidados necesarios, cada día, mejorará el control de los que ya padecen diabetes.

Nuestra personalidad es fruto de complejas interrelaciones físicas, mentales y emocionales experimentadas desde antes de nacer.

Se requiere voluntad para utilizar la capacidad mental y vivir las experiencias en la selección de lo “bueno y positivo” y así organizar la personalidad.

Cuando se vive con miedo, inseguridad, inferioridad, incapacidad, dependencia, se frena el desarrollo personal.

Para vencer nuestras propias limitaciones necesitamos educación, entrenamiento, sencillez, perseverancia, paciencia. .. cada uno modela su personalidad; es único.

Conviene comprender las consecuencias de nuestro comportamiento, más aún en caso de padecer diabetes.

El tratamiento más antiguo de la diabetes es modificar hábitos alimenticios.

Los conceptos actuales sobre nutrición en diabetes son producto de evolución de pensamientos, controversias, investigación científica. Pero las costumbres de alimentación actuales en multitudes son contrarias a lo que hoy sabemos que conviene. Se tiende a ingerir más grasas, colesterol, sal, azúcares simples, bebidas oscuras energizantes y muy pocas verduras. A los niños se les educa con alimentos chatarra, bebidas energizantes y golosinas; desplazan alimentos nutritivos que apoyan el desarrollo saludable, aunado todo esto a la escasa actividad física, ya que la mayoría pasan gran parte del tiempo frente a computadoras y televisiones. Muchos sólo comen para mitigar el hambre por falta de planeación, o de dinero.

La diabetes mellitus es una alteración del metabolismo. Aunque en niños y adolescentes la diabetes tipo 1 es la más común, en la última década se ha incrementado bruscamente la incidencia de la tipo 2 en este grupo de edad. La diabetes mellitus tipo 2 muestra una agregación familiar que puede ser resultado de la interacción entre predisposición heredada para padecerla y exposición a factores ambientales. En varios países hasta un tercio de sus pobladores tienen la probabilidad de padecerla. Es mucho más frecuente en emigrantes y en sociedades urbanizadas. Su prevalencia varía entre los diferentes grupos étnicos, menos de 3% en poblaciones en desarrollo, con estilos de vida tradicionales, más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com