ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Haría Usted Si Fuera El Que Toma Las Decisiones En El Caso De General Electric?


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 3

La jubilación de Jack Welch de la empresa de General Electric impactará levemente, pues su labor dentro de ella fue acertada ya que reforzó estratégicamente las estructuras económicas de la empresa y lo que es más importante, elaboró un plan estratégico de mejoras en la actitud y capacidad del personal mediante un sistema de gratificaciones monetarias o venta de acciones por el alto desempeño.

El diseño organizacional planteado por Welch incremento la comunicación horizontal entre los colaboradores de manera que las ideas fueran escuchadas y aplicadas. Con la reducción de cargos innecesarios y de personal no comprometido obligó a los colaboradores a incrementar su producción intelectual para alcanzar los objetivos trazados, eliminando la burocracia en la empresa que impedían las comunicaciones asertivas y la ejecución de tareas de manera satisfactoria.

La sucesión de la empresa a nuevos directores no puede traer demasiada complicación porque Welch no solo adquirió bienes y vendió productos innovadores sino también, invirtió en el desarrollo del capital humano de la empresa considerando que son ellos los que conducirán al éxito.

A través de la aplicación del sistema costo- beneficio influenció en los colaboradores a que se preparen en estrategias dirigidas a generar valor a cambio de obtener benéficos salariales o acciones de General Electric. Reforzó el desarrollo de líderes empresariales comprometidos con la sostenibilidad de la empresa y se encargó de modificar la mentalidad de 290,0000 empleados direccionando sus energías hacia un mundo cada vez más competitivo

La última iniciativa de Welch fue el desarrollo de estrategias en el negocio electrónico para expandir sus transacciones comerciales y competir con las empresas que se estaban posicionando en este rubro. La ventaja de General Electric es que, a diferencia de otros, estaba catalogado como una de las mejores empresas cuyas ventas se elevaron de 27,000 millones en 1981 a más de 100, millones en 1998.

El comercio electrónico, en la era de la globalización, permite el crecimiento y el desarrollo de las empresas pues posibilita la venta de productos a gran escala entre puntos equidistantes, el intercambio de ideas y la prestación de servicios.

Respondiendo la pregunta del caso uno, las decisiones a tomar para instalar el comercio electrónico serían las siguientes:

Organizar una página web amigable en la que el usuario pueda navegar fácilmente y engancharse con los productos que se ofrecen. La consigna es que la venta de los productos se realizarán mediante una negociación vía internet para lo cual General Electric emplearía un sistema de reparto a domicilio (estilo Amazon) creando ventajas competitivas.

Siguiendo la lógica de incentivos al personal, establecida por Welch, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com