ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué haría usted para cambiar el déficit de la Balanza de Pagos Ecuatoriana?


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMÍA INTERNACIONAL

¿Qué haría usted para cambiar el déficit de la Balanza de Pagos Ecuatoriana?

Al encontrar un saldo desfavorable en la Balanza de Pagos, lo primero que haría es incentivar a la inversión extranjera, esto sería posible dando incentivos a los inversionistas como: no cobrarles impuestos durante el lapso de 5 años, esto se hace con el fin de que durante este tiempo la inversión extranjera sea acogida en el país y empiece a generar ganancias. A partir del sexto año ya se les cobraría los impuestos correspondientes.

También invertiría en la capacitación especializada para la mano de obra ecuatoriana, consiguiendo mayor eficiencia y eficacia para que esta sea más competitiva con la de otros países y con esto atraer a la inversión extranjera. Al tener inversión extranjera y que esta cuente con mano de obra ecuatoriana calificada, el inversiones tendrá seguridad y confianza en el trabajo ecuatoriano. Luego solicitaría que el 60% del personal sean manos ecuatorianas durante 3 años y el 40% restantes sean expertos extranjeros que estén comprometidos a enseñar y compartir su conocimiento con el fin de perfeccionar a nuestros profesionales así después de los 3 años como gobierno solicitaría que el 90% del personal sean ecuatorianos los mismos que trabajarán en todas las áreas de la industria, no solo en el área operativa ya que nuestros profesionales ya estarán calificados para desempeñar labores mucho más intelectuales.

 Finalmente motivaría a los inversionistas dándoles en comodato las extensiones de tierra que necesiten para instalar sus fábricas, siempre y cuando lo que construyan se hecho con mano de obra ecuatoriana y materiales ecuatoriano es decir que toda la infraestructura sea 100% ecuatoriana.  

Con estos tres cambios se logrará mayor ingreso al país, esto dará paso al ahorro y el ahorro motivará a la inversión. Gracias a esto el país reducirá el déficit de la Balanza de Pagos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com