ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué enfrenta el Trabajo Informal con los cambios en la economía?


Enviado por   •  20 de Agosto de 2019  •  Reseñas  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué enfrenta el Trabajo Informal con los cambios en la economía?

        El trabajo informal es un tema que toda persona dice conocer por el simple hecho de verlo por las calles de la ciudad, pero realmente no se tiene conocimiento de este, lo poco que se conoce es el simple hecho de calificar quien trabaja de manera formal y quien trabaja de manera informal, como persona solo se llega a ese punto nunca va más allá.

De acuerdo con Marx que dice que unas de las causas del origen del sector informal es la implantación de la tecnología ya que con la llegada de esta a muchas personas las dejaron de emplear y por esto empezaron a trabajar informalmente para tener un sustento diario, otra de las causas es la salida de casa de las mujeres hacia el mercado de trabajo y el crecimiento de la población que al final se constituye como un factor dominante.

Los problemas que genera la crisis financiera y la desilusión que genera los nuevos gobiernos por la falta de apoyo al pueblo hacen pensar que la idea de desaparecer el trabajo informal esta muy lejos ya que es una de las maneras de subsistir dentro de una globalización que crece muy rápido entonces pasan de proponer la idea de que la economía formal absorba la informal a proponer que exista cierta interacción entre la economía forma y a economía informal.

El trabajo informal es un tema que ha sido estudiado por muchas entidades las cuales han demostrado que a pesar de ser un trabajo informal estos están sindicados en muchos casos más que trabajos formales, esto se debe a la lucha que han tenido desde su aparición con el objetivo de ser reconocidos como parte de la economía del país.

Los trabajos informales son mucho más autónomos y se niegan a ingresar a trabajos formales ya que utilizan su autonomía y creatividad para estar en la actualidad ofreciendo productos de temporada, está la utilizan de una mejor manera que tener que rendir cuentas a otros.

Los que la mayoría de personas piensan del trabajo informal es que sus trabajadores son menos importantes que los que trabajan en un trabajo formal, que los primeros hacen parte de las clases sociales más bajas porque de una u otra manera son más vulnerables que las clases sociales altas.  

        Como ejemplo se muestra un análisis del trabajo informal en África se trata de saber si la relación entre trabajo formal o informal consiste en que el segundo queda subsumido en la economía formal. O, por el contrario, permanece dentro de una cierta y relativa unión de los dos sectores, estando presente una autonomía, obviamente también relativa, de la actividad informal. Esto sucede porque muchas empresas contratan la producción a personas informales y lo cual no está controlado entonces las empresas solicitan cierta cantidad de prodición en determinado tiempo y se les reconoce cierta parte de dinero, las personas que toman estas producciones toman la decisión de pedir ayuda a otros trabajadores informales para cumplir con los tiempos establecidos por las empresas. En Nigeria los sastres tienen mucha importancia cuantitativa y cualitativa, pero se ven afectados por la importación de productos de esta línea y las empresas en su momento tuvieron muchos trabajadores que hacían parte del sindicato, pero sin embargo siguieron siendo importantes ya que proveen la gran mayoría de vestidos en su país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com