ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES UN INFORME


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.995 Palabras (8 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS

CAMPUS SAN PEDRO SULA

ASIGNATURA: Español

TRABAJO: El Informe

CATEDRÁTICO: Lic. Carla Caballero

GRUPO: Johana Madrid

Ricci Vargas

Germán Villanueva

SAN PEDRO SULA, CORTÉS 28 DE JULIO DEL 2013

INTRODUCCION

A continuación explicaremos sobre es un informe, sus partes y los tipos de informes que existen.

Un informe es una colección de párrafos que presenta hechos, opiniones e ideas sobre un tema de investigación, cuyo propósito es informar, organizar, predecir, controlar y definir todo el escrito, en este texto usted aprenderá a utilizar los principales métodos para redactar un informe a fin de producir escritos de buena calidad

QUE ES UN INFORME

El informe es una comunicación destinada a presentar, de manera clara y pormenorizada el resumen de hechos o actividades pasadas o presentes, de hechos previsibles, partiendo de datos ya comprobados. Aunque esencialmente se componga de datos, el informe contiene con frecuencias la interpretación del emisor, así como sus concisiones y recomendaciones en torno al problema que los motiva.

El informe contiene hechos o actividades concretas con un determinado lector o lectores. Un informe no es el producto de una inspiración momentánea, sino la respuesta a una pregunta formulada por un superior, quien busca información

El informe puede ser escrito en prosa informativa científica, técnica, o comercial con el propósito de comunicar información a un nivel más alto en una organización. Por consiguiente, refiere hechos obtenidos o verificados por el autor, reconocimientos, investigaciones, estudios, o trabajos. Además, aporta los datos necesarios para una cabal comprensión del caso, explica los métodos empleados y propone o recomienda la mejor solución para el hecho tratado.

PARTES DE UN INFORME

Índice: es una lista de palabras o frases encabezadas e indicadoras asociados que permite la ubicación de material al interior de un libro o una publicación. En un índice tradicional, los encabezados incluirán nombres de personas, lugares y eventos y conceptos seleccionados como relevantes y de interés para el lector. Los indicadores suelen ser números de páginas.

Introducción: En un ensayo, artículo o libro, la introducción es una sección inicial cuyo propósito principal es contextualizar el texto fuente o reseñado que está expuesto a continuación, en general en forma de cuerpo o desarrollo del tema, y posteriormente como conclusiones.

En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen del mismo. También puede explicar algunos antecedentes que son importantes para el posterior desarrollo del tema central. Un lector al leer la introducción debería poder hacerse una idea sobre el contenido del texto, antes de comenzar su lectura propiamente dicha.

En artículos técnicos, la introducción generalmente incluye una o más sus secciones estándar, como lo son el resumen o síntesis, el prefacio y los agradecimientos. La introducción también puede ser un capítulo más del trabajo en sí, dividido en las su secciones anteriormente mencionadas. Cuando el libro se divide en capítulos numerados, por convención la introducción y cualquier otro asunto delante de las secciones de cuerpo o desarrollo no se enumeran o se enumeran de manera distinta.

El concepto de introducción es independiente del contenido del documento al cual introduce. Siempre debe presentar el objeto o problema a desarrollar, se trate de una especificación formal, un producto, un personaje o un ente cualquiera.

Marco Teórico: Es la información principal y completa del tema. El cuerpo de un informe está formado por párrafos que desarrollan la tesis cada párrafo tiene su idea principal y dos o más oraciones escudarías, las cuales ilustran, justifican, ejemplifican, definen y dan detalles, hechos, razones y más argumentos para apoyar la oración tópico del informe.

Conclusiones: En lógica, una conclusión es una proposición al final de un argumento, luego de las premisas. Si el argumento es válido, las premisas implican la conclusión. Sin embargo, para que una proposición constituya conclusión no es necesario que el argumento sea válido: lo único relevante es su lugar en el argumento, no su rol o función.

Como en general se argumenta con intención de establecer una conclusión, se suele procurar que las premisas impliquen la conclusión y que sean verdaderas (es decir, que el argumento sea sólido o cogente). Antes que nada se debe recordar que una conclusión es una proposición lógica final no una opinión, sin embargo debemos recordar que para poder concluir debemos de basarnos en ciertas proposiciones y que no sean falacias o simplemente falsas.

En el lenguaje natural, las conclusiones suelen anunciarse mediante expresiones tales como (por lo tanto, por ende, luego, en consecuencia, entonces, ergo, etcétera.)

En la investigación y en la experimentación, las conclusiones son argumentos y afirmaciones relativas a datos de mediciones experimentales y de la lógica: ciencia referente a reglas y procedimientos para discernir si un razonamiento (raciocinio) es correcto (válido) o incorrecto (inválido). Constituyen la parte final, sustantiva, del texto de un informe.

Bibliografía: Una definición menos tradicional y más actual de la bibliografía podría ser la de que se trata de una disciplina que estudia textos bajo las formas de conocimiento registradas y sus procesos de transmisión, incluyendo su producción y recepción.

En un sentido más clásico y más restrictivo, la bibliografía se extiende como una visión de conjunto de todas las publicaciones.

Una bibliografía intenta dar una visión de conjunto completa de la literatura importante en su categoría. Es un concepto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com