ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RIESGOS QUE ENFRENTA LA ECONOMÍA MUNDIAL EN EL 2019


Enviado por   •  8 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 5

RIESGOS QUE ENFRENTA LA ECONOMÍA MUNDIAL EN EL 2019

Diferentes analistas económicos, han evaluado, desde diferentes puntos los riesgos que pueden presentarse para la economía mundial en el año 2019, que ya se encuentra corriendo, muchas de ellas a través de la lectura nos dejan ver que son precisamente problemas o temas que fueron muy relevantes durante el año 2018 y que empezaron a sonar desde el 2017.

En una página de noticias económicas, se lee lo siguiente: “Algunas de las mayores amenazas para la economía global en 2019 surgen de las tensiones políticas internacionales y de las decisiones de gobiernos "populistas o autoritarios".

Lo que deje ver que todos los conflictos políticos que se han suscitado pueden ser afectar en gran manera la estabilidad financiera y el crecimiento económico a nivel mundial, otro de los temas que no deja de ser mencionado, es la guerra comercial entre Estados unidos y china, que realmente dio bastante de que hablar durante el 2018, el tema de los aranceles impuestos por los dos países, afectando así a muchos otros a nivel mundial, y es que es importante mencionar que son dos países que inciden de gran manera en la economía del mundo.

La pagina de BBC New,  engloba, algunos de los riesgo para la economía mundial del 2019 en – “3 Grandes amenazas para la economía global 2019”, lo cual me parece que es muy interesante, ya que clasifico varios de los temas presentado en otros informes y documentos en temas específicos que se mencionaran en este documento, definitivamente  nos damos cuenta que hay cosas que suceden en otros países a los cuales en algunas ocasiones no se les presta la atención adecuada, pero que realmente viene afectar totalmente todo el mundo económico.

Entre esas amenazas o riesgo se encuentran “Los Gobiernos Populistas y autoritarios”, en este tema se menciona que uno de los grandes ejemplos es el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, por sus políticas erráticas, y todo lo que se ha presentado en relación con el tema con China.

El economista Tom Orlik comenta "El alza del populismo es lo que está detrás de los mayores riesgos para la economía mundial en 2019".

Dentro de este tema también se puede mencionar lo que pasa en Europa, ya que también está el tema de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), algo que tampoco es un nuevo tema sino que viene de meses atrás, y en el cual no existen aún negociaciones claras entre ambas partes, realmente este tema les ha traído una la lista prolongada de incertidumbres políticas, económicas y financieras, ya en este año se ha comentado que en poco tiempo la salida del Reino Unido sería un hecho y tal como se comenta no se ha llegado a ningún acuerdo satisfactorio.

Personalmente considero que el tema de política es unos de los riesgos mucho más fuertes que se podrían afectar la economía mundial ya que actualmente se cuenta con poco seguridad y confianza política, dentro de algunos países tal como lo menciona Lourdes Aranda en su comentario acerca de los peligros que se viven.  

Y es que ella comenta que “En Latinoamérica han resurgido opciones políticas autoritarias, cuya raíz no es sólo una crisis económica general, sino problemas añejos que no logran superarse: la desigualdad socioeconómica, la violencia, la corrupción y la impunidad. La elección de Jair Bollonado en Brasil fue la expresión más clara del descontento en la región, pero también la polarización sobre la crisis humanitaria y migratoria más grave que ha enfrentado el continente, Venezuela. La situación en ese país se agrava conforme aumenta la brecha entre los países que podrían ejercer mayor presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro. La supuesta amenaza de una intervención militar de Estados Unidos, la hostilidad creciente de los nuevos gobiernos de Colombia y Brasil hacia Venezuela y el reciente retraimiento regional de México hacen difícil su solución en el corto plazo. En consecuencia, continuará el éxodo venezolano hacia otros países donde difícilmente se les recibirá con los brazos abiertos.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (130.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com