ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué entiende por departamentos de producción o centro de costos?


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

DEPARTAMENTALIZACIÓN  DE COSTOS

MAIRA ALEJANDRA CALDERÓN CARVAJAL

PRESENTADO A:

CARLOS EDUARDO CÁRDENAS

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FUNDAMENTROS ADMINISTRATIVOS

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

GARZÓN-HUILA

2015

  1. ¿Qué entiende por departamentos de producción o centro de costos? ¿Qué funciones tienen dentro de una empresa los departamentos de servicios?

R/El departamento de producción es aquel lugar donde el personal humano, con ayuda de las máquinas, labora directamente sobre una parte específica de un producto, o sobre el producto mismo en su terminación. Los departamentos de producción incurren, exclusivamente, en los costos de los materiales directos y la mano de obra directa.

Los departamentos de servicio tienen como función dar asistencia indirecta e indispensable para la producción. Es preciso recalcar que los departamentos de servicios incurren exclusivamente en costos indirectos y que en ningún  momento podrán imputarse allí costos de materiales directos o mano de obra directa.

  1. ¿Cómo se pueden definir los costos indirectos de fabricación en departamentalización? ¿Qué son costos indirectos de fabricación?

R/Son aquellos cuyo presupuesto se puede hacer  para cada departamento en particular, bien sea de producción o de servicios.

Los costos indirectos de fabricación son todos los que se pueden conocer para toda la fábrica, pero es casi imposible determinarlo por departamento, por esto reciben el nombre de indirectos. Unos ejemplos son: el agua, electricidad, impuestos, teléfono, etc.

  1. ¿Cuáles son las principales bases de distribución de los CIF en los departamentos?

R/ Las principales bases de distribución de los CIF en los departamentos de producción y de servicios son las siguientes:

  • Electricidad

  • Impuestos
  • Depreciación
  1. ¿Por qué los costos indirectos de los departamentos de servicios deben ser absorbidos por los departamentos de producción?

R/ Los costos indirectos de los  departamentos de servicio deben ser absorbidos ya que incurren una serie de costos directos, funcionando así cada departamento o centro de producción como una fábrica que elabora un solo producto.

  1. ¿Cuáles son los principales métodos de repartición de los costos indirectos de los departamentos de servicios en los de producción? Explique brevemente.

R/ Método directo de repartición: es el más amplio en la época actual, es el método que reparte los costos indirectos de los departamentos de servicio a los de producción, en forma directa, es decir, se reparten a los departamentos de producción, teniendo en cuenta diferentes bases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com