ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que entiende usted por costo, gasto e ingresos


Enviado por   •  18 de Enero de 2022  •  Informes  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3
  1. que entiende usted por costo, gasto e ingresos

El costo el valor que se utiliza mediante la producción, los costos se refieren a la compras de insumos, materia prima, mano de obra para la elaboración de un producto.

Los gastos son todos los desembolsos que se realizan para los pagos generales de la empresa que no se podrán recuperar mediante la producción como lo son los gastos de servicios básicos y otros rubros.

Los ingresos es lo que le tiene la empresa debido a las ventas realizadas durante un periodo, es el efectivo circulante que normalmente se dan por el giro de la empresa.

  1. usted cree que en su casa llevan cuenta de ingresos y egresos

Pues sí, porque los ingresos generales que se tienen en mi casa es debido a los sueldos que ganan mis padres en sus trabajos y también se controlan los gastos como son alimentación, salud, educación, servicios básicos y otros rubros.

  1. sin los conceptos básicos financieros no podríamos realizar una correcta interpretación sobre los ingresos de nuestra empresa, o en caso de una familia no podríamos saber cuáles son los gastos a realizar y lo que quedaría para después.
  2. gastos por publicidad, gastos administración, gastos de servicios básicos.
  3. el costo en si es el valor destinado para la elaboración de un servicio, en el costo podemos revisar los rubros más importantes como lo son materia prima directa, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación.
  4. El costo nos lo dará los egresos de una empresa en post de las prestaciones de servicios o la producción y fabricación de artículos. El gasto por su parte, es el desembolso de la empresa para llevar a cabo sus actividades habituales, como lo son los pagos de servicios de la oficina: luz, gas y teléfono.
  5. las normas tributarias son importantes ya que nos ayudan a seguir un lineamiento de lo que se puede y no se puede realizar a la hora de ejecutar las declaraciones de impuestos que normalmente se cancelan tomando en cuenta los ingresos menos los costos y gastos.
  6. la importancia del que estado regule la tributación es para que las grandes empresas asi como generan millonarios ingresos por la venta de sus productos y servicios contribuyan adecuadamente con la comunidad de un país ya que los tributos cancelados al estado ya sea directa o indirectamente ayudaran a mejorar la calidad de vida de una nación.
  7. la evasión de impuesto en si solo es una estafa que se realiza al estado o a un pueblo, porque al evadir impuestos le estas negando a un país lograr mejoras en su economía.

2 parte

  1. podemos observar el movimiento rectilíneo en todas las carreteras de nuestro país ya que hay carreteras que van en linea recta, en la cual medimos tiempo, distancia y la velocidad para llegar un punto exacto.
  1. La velocidad física de un cuerpo en un punto o velocidad instantánea es la que tiene el cuerpo en un instante específico, en un punto determinado de su trayectoria.

y se calcula;

  1. es importante saber la aceleración en las vías por las que transitamos con la finalidad de que todo este bien ya que la aceleración nos ayuda a llegar más rápido a nuestro destino pero también suelen ocurrir accidentes de transito en las vías, asi mismo la velocidad a la que vamos durante nuestro viaje y la distancia que pensamos recorrer en el viaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com