ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es Enfoque?


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  225 Visitas

¿Qué es Enfoque? El enfoque de la investigación es un proceso sistemático, disciplinado y controlado y está directamente relacionada a los métodos de investigación que son dos: método inductivo generalmente asociados con la investigación cualitativa y el método deductivo está asociado frecuentemente con la investigación cuantitativa.

CARACTERISTICAS CUANTITATIVO CUALITATIVO

Plantear un problema de estudio delimitado y concreto. Se plantea un problema pero no se sigue un proceso definido.

Revisar lo que se había estudiado anteriormente. Con este se busca descubrir o generar preguntas de investigación.

Construir un marco teórico. Se desarrollan teorías coherentes con las que se observa que ocurre.

Establecer siempre una hipótesis, antes de empezar a analizar los datos que se han encontrado El proceso es inductivo, se explora y se generan perspectivas.

FUNCION DE CADA ENFOQUE El enfoque cuantitativo usa la estadística para analizar las mediciones obtenidas y de ahí hace sus conclusiones de acuerdo a las suposiciones que ya había hecho. En el se desarrollan temas que representan gran importancia para las técnicas de investigación, y elaboración de proyectos de investigación. Para el enfoque cuantitativo la única manera más confiable de conocer la realidad es a través de la medición numérica y el análisis de datos. La investigación cualitativa trata de identificar la naturaleza profunda de las realidades, su estructura dinámica, aquella que da razón plena de su comportamiento y manifestaciones. De aquí, que lo cualitativo (que es el todo integrado) no se opone a lo cuantitativo (que es sólo un aspecto), sino que lo implica e integra, especialmente donde sea importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com