ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es ISACA?


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es ISACA?

ISACA es una organización internacional para el desarrollo de los procesos de auditoría en las empresas, y uno de sus productos más importantes es el marco de desarrollo COBIT para el gobierno de tecnologías de información.

¿Cómo explicaría al gerente de una empresa lo que es un Gobierno de IT (information technologies)?

Consiste en un completo marco de estructuras, procesos y mecanismos relacionales. Las estructuras implican la existencia de funciones de responsabilidad, como los ejecutivos y responsables de las cuentas de TI, así como diversos comités de TI. Los procesos se refieren a la monitorización y a la toma de decisiones estratégicas de TI. Los mecanismos relacionales incluyen las alianzas y la participación de la empresa/organización de TI, el diálogo en la estrategia y el aprendizaje compartido.

¿Qué es COBIT y de que partes se compone?

es una guía de mejores prácticas presentada como framework, dirigida al control y supervisión de tecnología de la información (TI). Mantenida por ISACA , tiene una serie de recursos que pueden servir de modelo de referencia para la gestión de TI, incluyendo un resumen ejecutivo, un framework, objetivos de control, mapas de auditoría, herramientas para su implementación y principalmente, una guía de técnicas de gestión.

[pic 1]

¿Cómo probaría al gerente de la empresa que a la mayor brevedad posible debe de promover la aplicación de un control más formal de sus sistemas de información?

Mostrando información estadística sobre caso de uso reales en los que un control formal sobre los sistemas de información ha tenido un impacto positivo en una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (145.2 Kb)   docx (80.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com