ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es Occidente? ¿Qué es Oriente?


Enviado por   •  5 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es Occidente? ¿Qué es Oriente? Algunos consideran que los términos Oriente y Occidente representan dos universos aparte, dos almas incompatibles. Sin lugar a dudas las culturas orientales y occidentales son diferentes, en algún momento fueron consideradas inclusive opuestas.

Es muy importante que se entienda la complementariedad de ambas culturas ya que es necesario que al estudiar los diversos conceptos filosóficos nos pongamos en el lugar del concepto originario. Mal podríamos dar a entender que ambas culturas son opuestas, este concepto en el mundo actual ya está desterrado, debe tomarse todas estas descripciones como que la suma de ambas culturas será de vital importancia para el futuro de la humanidad.

En el video se habla vivimos en un mundo de estereotipos vivimos en un mundo en que nos encanta segmentar, pero pocas veces intentamos integrar cuando en realidad son dos mundos complementarios no son dos mundos separados que no tengan ningún contacto uno con otro, están en un mundo que se está interrelacionado continuamente a nivel económico, a nivel de contacto, con el turismo, con las personas, a muchos niveles, por tanto, nunca pueden ser dos mundos separados.

Evidentemente existen diferencias en cualquier grupo humano existen incluso dentro de un grupo humano que nosotros calificamos por unos conceptos determinados existen diferencias y existen calificaciones existen diferencias físicas no se puede pensar que una raza necesariamente tenga que ser igual a otra o por ejemplo diferentes tipos de lengua o por ejemplo también diferentes creencias religiosas.

Existen diferentes razas diferentes, creencias, diferentes culturas, pero esas diferencias no debe hacernos olvidar de que existen muchos más puntos en común

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (24 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com