ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es comercio electrónico? ¿Qué diferencia tiene en comparación con los negocios en línea? ¿Dónde se intercepta con los negocios en línea?


Enviado por   •  1 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.651 Palabras (7 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 7

CUESTIONARIO

1. ¿Qué es comercio electrónico? ¿Qué diferencia tiene en comparación con los negocios en línea? ¿Dónde se intercepta con los negocios en línea?

Comercio electrónico es el uso del internet y de la web para hacer negocios. Se enfoca en las transacciones comerciales habilitadas de manera digital entre organizaciones e individuos. Implica principalmente las transacciones que cruzan los límites de la empresa y los negocios en línea comprenden sobre todo la aplicación de tecnologías digitales a los procesos de negocios dentro de la empresa.

2. ¿Qué es asimetría de información?

Se refiere a cualquier disparidad en la información relevante del mercado entre las partes de una transacción, es decir que una de las partes tenga más información sobre el producto que la otra.

3. ¿Cuáles son algunas de las características únicas de la tecnología del comercio electrónico?

- Ubicuidad: La tecnología de internet esta disponible en todos lados, en el  trabajo, en el hogar y en cualquier otro lado a través de cualquier dispositivo móvil.

- Alcance global: La tecnología se extiende más allá de los límites nacionales alrededor del mundo.

- Estándares universales: Estándares que son compartidos por todas las naciones en todo el mundo.

- Riqueza: Complejidad, contenido de un mensaje y posibilidad de transmitir mensajes de video, audio y texto a cualquier lugar del mundo por medio de cualquier dispositivo.

- Interactividad: La tecnología permite la comunicación entre el comerciante y el cliente.

- Densidad de la información: Reduce los costos de la información y eleva la calidad del internet.

- Personalización/adecuación: Permite entregar mensajes personalizados a individuos y grupos.

  • Tecnología social: Generación de contenido por parte del usuario y redes sociales

4. ¿Qué es un espacio de mercado?

Es un mercado que se extiende más allá de los límites tradicionales y se elimina de una ubicación temporal y geográfica.

5. ¿Cuáles son los tres beneficios de los estándares universales?

  • El descubrimiento de precios es más simple, rápido y preciso.
  • Reducen considerablemente los costos de entrada en el mercado.
  • Reducen los costos de búsqueda.

6. Compare las transacciones en línea y las tradicionales en términos de riqueza

El internet tiene el potencial suficiente para ofrecer una increíble riqueza de información que los medios tradicionales, ya que el internet es interactivo y puede ajustar cada uno de los mensaje a cada usuario individual. En cambio, los medios tradicionales como los impresos, la radio y la televisión emiten un mensaje pero se le hace difícil tener retroalimentación.

7. Nombra tres de las consecuencias de negocios que pueden resultar del aumento en la densidad de la información.

  • Transparencia de precios: Se refiere a la facilidad con la que los consumidores pueden encontrar la variedad de precios en el mercado.
  • Transparencia de costos: Se refiere a la habilidad que tienen los consumidores para descubrir los costos reales que pagan los comerciantes por los productos.
  • Discriminación de precios: Permite a los comerciantes vender los mismos bienes o casi los mismos, a distintos grupos con características especificas a distintos precios.

8. ¿Qué es Web 2.0? Proporcione ejemplo de sitio Web 2.0 y explique porque lo incluyó.

La Web 2.0 es un conjunto de aplicaciones y tecnologías que permite a los usuarios crear, editar y distribuir contenido; compartir preferencia, sitios favoritos y personas en línea; participar en vidas virtuales; y construir comunidades en línea.

Ejemplo de web 2.0

Youtube. Considero que es el sitio de internet más grande publicación de videos, además de eso, se pueden realizar los comentarios que se quieran en cualquier video.

9. Proporcione ejemplos de sitios Web B2C, B2B, C2C y P2P.

B2B: Mercado libre, empresa dedicada a la intermediación entre usuarios inscritos a su servicio de compras, ventas y pagos por Internet.

B2C: Amazon es una de las empresas más importantes en ventas en línea de libros y discos a través de internet.

C2C: eBay es un lugar donde el usuario solo tiene que registrarse para poder comprar y vender lo que quiera, y la plataforma solo cobra una pequeña comisión por la negociación.

P2P: μTorrent, es un protocolo diseñado para el is de redes de pares en Internet.


10. ¿Qué similitud o diferencia hay entre Internet y Web, en relación con otras tecnologías que han cambiado el comercio en el pasado?

La diferencia es que internet es la infraestructura, es decir, la red mundial mediante la cual se conectan otras redes de computadoras y la web es una aplicación que permite el acceso a las páginas web. En cuanto a similitud se puede decir que ambas son tecnologías computacionales.

En relación con otras tecnologías que han cambiado el comercio en el pasado diría que la diferencia es la cantidad de información que estas pueden ofrecer y el alcance mundial que tienen.

11. Describa las tres distintas etapas en la evolución del comercio electrónico.

- 1995 al 2000, Innovación: En esta época se desarrollaron y exploraron los conceptos clave del comercio electrónico, fue una de las épocas más eufóricas de la historia comercial estadounidense.

- 2001 al 2006, Consolidación: En el 2001 el comercio internacional se comenzó a consolidar y tuvo fin en 2006, en ese periodo las grandes firmas tradicionales aprendieron a utilizar el servicio web para fortalecer sus posiciones en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (148 Kb)   docx (301.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com