ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el utilitarismo? ¿Cómo podría relacionarlo con otros aspectos teóricos abarcados en el curso?


Enviado por   •  1 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2
  • ¿Qué es el utilitarismo? ¿Cómo podría relacionarlo con otros aspectos teóricos abarcados en el curso?

Se entiende al utilitarismo como una creencia que se basa en el Principio de Mayor Felicidad, que implica que nuestras acciones son correctas si promueven la felicidad, y la felicidad, según Aristóteles, es el fin de la acción humana. La felicidad va de la mano con los placeres, los cuales llevan cierta jerarquía, los más elevados y los más básicos, es lógico pensar que aquella persona que experimentó ambos placeres elegirá el más placentero que tiende a ser más duradero e intenso, pero no tan fácil de alcanzar, por ello se denominan como los más elevados, a diferencia de los más básicos, que tienden a ser tan simples como comer o dormir. Sin embargo, la felicidad no se trata de vivir continuamente los placeres máximos e intensos, es más bien, vivir libre de dolores intensos, pero también sentir placeres, como también es ayudar a los demás a alcanzar la felicidad para saborear una felicidad como conjunto.

El utilitarismo también está envuelto en la ética y la unión de ambas tiene como resultado en nosotros la unión de lo racional con lo sentimental. La multiplicación de la felicidad es el objetivo de la virtud y significa elevar el placer de los demás como también disminuir su dolor, aunque implique sacrificar tu propia vida.

Podemos relacionar al utilitarismo con la democracia, es un derecho que la opinión del pueblo se escuche, y dicho acto genera felicidad en los mismo, felicidad en conjunto, la cuál es un principio del utilitarismo. Así también, en la unidad 2 del curso, analizamos el Estado y la Política, para que la sociedad alcance una felicidad en conjunto, es necesario que las leyes que imponga el estado sean las correctas y de igual forma, las acciones políticas deben velar por el bien de la sociedad, imponiendo justicia y eliminando la corrupción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com