ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la familia? La familia es biológicamente, legalmente o como una red social con lazos e ideologías construidos personalmente.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 6

  • ¿Qué es la familia?

La familia es biológicamente, legalmente o como una red social con lazos e ideologías construidos personalmente. Para algunos pacientes la familia incluye solo las personas relacionadas por el matrimonio, el nacimiento o la adopción. Para otros, las tías, los tíos, los amigos íntimos, las personas con las que cohabitan e incluso las mascotas son familia. Las creencias personales no tienen que ser las mismas que las de los pacientes. Debemos comprender que las familias toman muchas formas y tienen diversas orientaciones culturales y étnicas. Además, no hay dos familias que sean iguales. Cada uno tiene sus propias fortalezas, debilidades, recursos y retos.

  • ¿Qué es la comunidad?

El cuidado basado en la comunidad se centra en la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y los cuidados de restablecimiento. Debido a que los pacientes se trasladan rápidamente desde los entornos de cuidados agudos, existe una creciente necesidad de organizar la prestación de la atención sanitaria donde la gente vive, trabaja, se socializa y aprende (Swiadek,2009).

Una comunidad sana incluye elementos que mantienen una calidad de vida alta y productiva. Por ejemplo, la seguridad y en acceso a los servicios de atención sanitaria son elementos que permiten a las personas funcionar productivamente en su comunidad. A medida que las asociaciones de atención sanitaria se desarrollan, las enfermeras se encuentran en una posición estratégica para desempeñar un papel importante en la prestación de la atención sanitaria y mejor la salud de la comunidad.

  • ROL DE LA ENFERMERA EN LA COMUNIDAD

Papel de las enfermeras en identificar y cumplir los objetivos de salud pública de sus pacientes. Dentro de los entornos de la salud comunitaria las enfermeras son líderes en valorar, diagnosticar, planificar, implementar y evaluar los diferentes tipos de servicios de atención sanitaria pública y comunitaria necesarios. La enfermería de salud comunitaria y la enfermería basada en la comunidad son componentes del sistema de prestación de atención sanitaria que mejoran la salud de la población general.

  • ROL DE LA ENFERMERA EN LA FAMILIA

  • Las enfermeras interactúan con las familias en diversos entornos basados en la comunidad y clínicos.

  • La enfermera utiliza proceso de enfermería para cuidar a un individuo dentro de una familia.
  • La enfermera considera a todos los individuos dentro del contexto de su familia.
  • ROL DE LA ENFERMERA

La enfermera es responsable por satisfacer las necesidades del paciente es la misma ya sea centrando los cuidados en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad manejo de la enfermedad y sus síntomas, el apoyo de la familia los cuidados paliativos.

  • Autonomía y responsabilidad

La autonomía es un elemento esencial para la enfermería profesional que implica el inicio de las intervenciones enfermeras independiente sin órdenes médicas. Significan ser responsable, profesional y legalmente, de la calidad de la atención enfermera proporcionada.

  • Cuidadora

Como cuidadora la enfermera ayuda a los pacientes a mantener y recuperar la salud, a manejar la enfermedad y sus síntomas y a alcanzar un máximo nivel de función e independencia mediante el proceso de curación. Proporciona curación por medio de habilidades físicas e interpersonales a la vez. Como cuidadora, ayuda al paciente y a la familia a establecer objetivos y los ayuda a cumplir esos objetivos con el mínimo coste económico, de tiempo y energía.

  • Defensora

Como defensora del paciente, la enfermera protege los derechos humanos y legales del paciente y le proporciona ayuda para reivindicar esos derechos en caso necesario. Como defensora actúa de parte de los pacientes, asegura sus derechos de atención sanitaria y sale en defensa de ellos (Hanks,2010). Por ejemplo, proporciona información adicional para ayudar a un paciente a decidir si acepta o no un tratamiento.

  • Educadora

Como educadora, la enfermera explica a los pacientes conceptos y hechos sobre la salud, describe el motivo de las actividades de cuidados habituales, nuestros procedimientos como las actividades de autocuidado, refuerza el aprendizaje o la conducta del paciente y evalúa el progreso del paciente en el aprendizaje

  • Comunicadora

La eficacia como comunicadora es fundamental para la relación enfermera-paciente. Permite el conocimiento de los pacientes, incluyendo sus fortalezas y debilidades, y sus necesidades. En habitual la comunicación con pacientes y familias, otras enfermeras y profesionales sanitarios, personas que suministran recursos y la comunidad. Sin una comunicación clara es imposible dar consuelo, ayuda emocional, dar cuidados de manera efectiva, tomar decisiones con pacientes y familias, proteger a los pacientes de amenazas a el bienestar, coordinar y gestionar los cuidados del paciente, atender al paciente en su rehabilitación o proporcionar educación al paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (170.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com