ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es un valor?


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES UN VALOR?

Es un principio ético donde nosotros como personas ponemos a práctica nuestra forma de ser por medio de ellos, llevando así una mejor plenitud.

Estos valores se notan tanto en lo psicológico como en lo físico y forma parte de nuestras características como seres humanos.

VALORES EN:

ESCUELA:

RESPETO: Este valor lo ponemos a práctica cuando alguien de nuestros compañeros tiene diferentes gustos y formas de pensar, lo aceptamos y respetamos como es y lo que piensa sin criticarlo

.

IGUALDAD: Un valor donde los maestros y alumnos debemos tener, ya que el trato que nos den los maestros debe ser igual y no debe haber preferencias y entre compañeros no debemos discriminarnos.

RESPONSABILIDAD: En la educación hay que tener muy presente este valor para cumplir con nuestros trabajos y reglas que la escuela nos ponga.

FAMILIA:

AMOR: Así podemos tener una mejor convivencia y con el aplicar el resto de los valores y un ejemplo es cuando festejamos un cumpleaños de uno de los integrantes de la familia y le demostramos nuestro amor con un gesto lindo que lo demuestre (abrazo, beso).

HONESTIDAD: El hablar con la verdad hace que tengamos confianza entre nosotros mismos como cuando llegamos tarde después de que nos dieron permiso a una hora debemos ser honestos y no mentir con él porque llegamos tarde.

LIBERTAD: En la familia deben respetarse todos nuestros derechos y valores y uno de ellos es libertad y un ejemplo es cuando queremos hacer algo que nos beneficie, tenemos la libertad elegir y decidir por nosotros y para nosotros.

SOCIEDAD:

COMPROMISO: Un ejemplo es cuando algún grupo de la sociedad se unen y ayudan a su comunidad pero para esto deben tener el compromiso y apoyarse entre sí.

DEMOCRACIA: Al elegir a sus representantes la sociedad se basa en este valor para ser justos con la decisión.

JUSTICIA: Cuando hay una injusticia o algún acto que va contra la ley por ejemplo el robar o matar es algo por lo cual se debe hacer justicia y así lograr una sociedad justa.

RELIGION:

PAZ: Esta es para que se encuentre una unidad y estabilidad entre las distintas religiones como cuando llegan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com