ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué impactos ocasionó la denominada revolución consumista?


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo de Sociología

Presentado a:

Ginna Pérez Castro

Presentado Por:

Luis Miguel Montes Martínez

Willian Escobar Regino

Oscar Caré Flórez

Sleynder Arrieta Sevilla

Facultad:

Ciencias Económicas

Fecha:

19/05/2017

Universidad de Sucre

Sincelejo-Sucre

2017

TALLER

  1. ¿Qué impactos ocasionó la denominada revolución consumista?

La revolución consumista dio un giro en la manera cómo las personas veían la sociedad de consumo en la que se encontraban y el paso que se dio al consumismo proyectando la satisfacción de las necesidades humanas a un nivel superior de producción y consumo. Esta revolución creó estrategias sociales donde se evidencie las relaciones humanas que son capaces de soluciones los diversos problemas y fenómenos económicos, la manera correcta de manejar la apropiación y posesión de los bienes que poseemos para permitir una estabilidad social, política y económica. La revolución consumista estudia diversos aspectos sociales como la felicidad, seguridad, confort etc. que la persona tiene con el consumismo que le presenta una variedad de posibilidades, se conocieron los Tipos ideales que facilitan la comprensión de la sociedad actual, analizando los modelos económicos existentes en ésta.

  1. Explicar los argumentos supuestos en la siguiente frase: “El consumo es un rasgo fundamental del individuo, el consumismo es un atributo de la sociedad”

El consumo es un rasgo fundamental del individuo, es una condición permanente e inamovible de la vida y un aspecto inalienable de ésta, se consume para vivir, el consumo es un constante en la cotidianidad de las personas. El consumismo es un atributo de la sociedad, para que ésta sea merecedora de ese atributo es importante conocer varios aspectos del hombre como el querer y disfrutar de algún recurso que le proporcione utilidad, llega cuando el consumo desplaza al trabajo de un rol axial que cumplía en la sociedad de productores.

  1. ¿A qué factores se asocia la felicidad desde el consumismo?

Factores como el deseo de adquirir algo que proporcione satisfacción, cuanto más se consume más feliz se es. El consumismo genera felicidad y el mercado competitivo busca la manera de atrapar a las personas para que ambos puedan suplir sus necesidades. La felicidad desde el consumismo se relaciona con la adquisición de bienes, la seguridad, tiempo etc.

4 Cuáles son los argumentos del autor para expresar: “El moderno consumismo liquido se cristaliza por una renegociación del significado del tiempo”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com