ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué le debe plantear al DG? ¿Qué alternativas tiene?


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Informes  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Qué le debe plantear al DG? ¿Qué alternativas tiene?

El CEO debe hacer énfasis ante el DG que la empresa al ser una organización del sector privado, tiene como finalidad obtener rentabilidad de sus operaciones en cada período fiscal.  Claro está que ello no debe afectar el buen clima organizacional. Adicionalmente, que por el número de empleados con el que cuentan, se considera una empresa grande y por ende de ella dependen muchos colaboradores con su grupo familiar.

Darle a entender al DG que es necesario implementar de manera inmediata un cambio organizacional que garantice cumplir con los objetivos trazados por sus propietarios y permitir la permanencia de la compañía en el tiempo.

  1. ¿Será capaz de recuperar la situación económica de la Cía?

Si, por cuanto se debe poner en marcha un plan de reestructuración desde la Dirección. El incumplimiento de las previsiones económicas se ha presentado durante el año en curso, es decir que la toma de decisiones está a tiempo de darse para evitar una situación crítica en el corto y/o mediano plazo.

3. Y su principal preocupación: ¿Será capaz el DG de cambiar su estilo directivo?

Considero que si podrá generarse un cambio de estilo de Dirección, el cual actualmente se basa en una dirección de estructura de la tarea, donde prima el cumplimiento para obtener resultado esperado, descuidando las relaciones humanas. Es por ello que los colaboradores se sienten desmotivados y no aportan ideas y/o esfuerzo adicional para la obtención  mejores resultados económicos, En el caso en estudio se manifiesta que existe un estilo de liderazgo donde se ejerce control total desde la DG, por lo cual no se permite el trabajo en equipo y el personal  no puede ser proactivo y efectivo.

Por el tipo de compañía  se puede pensar en hacer una combinación de dos estilos de dirección. La primera, una Dirección Colegiada donde el Consejo de Administración pueda hacer parte de la toma de decisiones, asesorado por el CEO quien tiene clara la situación y posibles soluciones específicas a implementar.

De otra parte, con los colaboradores se podrá implementar una Dirección de relación, donde se podrán asignar tareas específicas de acuerdo al perfil de cada colaborador, lo que les permitirá ser más eficientes, lograr autonomía y control de sus funciones, esto redundara en el incremento de la motivación por cuanto no sentirán que está siendo controlados desde la DG.

Considero importante abordar la reunión con Luis Montes, haciendo énfasis en su trayectoria y logros dentro de la compañía, asimismo, demostrando con hechos y datos la situación actual de la misma, donde se evidencia que no se está cumpliendo con los objetivos trazados.

Indicarle que es importante hacer un cambio organizacional en la dirección de la compañía y que él como líder es parte fundamental para obtener los resultados esperados y que de ésta manera el personal estará motivado y aportará para mejorar la eficiencia dentro de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com