ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE SON LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS O COMPLEMENTARIAS


Enviado por   •  16 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

QUE SON LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS O COMPLEMENTARIAS?

Son prácticas por un grupo formado por distintos sistemas médicos y de atención de la salud en las cuales se realizan práctica asimismo crean productos, que no se consideran en la actualidad como parte de la medicina convencional, estas pueden utilizarse para fines del tratamiento del sistema occidental tradicional para así brindar la atención médica.

Nos podemos percatar que se encontraron que son más las mujeres que los varones quienes optan por estas terapias con los fines mejorar su vida y la perspectiva.

Se identifican a las personas en su totalidad lo físico, lo emocional, lo mental y lo espiritual con el objetivo de atraer la armonía o el equilibrio al interior de la persona, debido a que desean ser tratados como una persona completa y no como las patologías clínicas los marcan.

En las cuales se clasifican por El Centro Nacional de Medicina Alternativa y complementaria (NCCAM)

TERAPIA MENTE-CUERPO: Las intervenciones recurrentes a distintas técnicas para la incrementación de la capacidad de la mente influyendo así sus comportamientos y síntomas  como la meditación, yoga, musicoterapia, oración entre otros.

TERAPIA CON BASE BIOLOGICA: las terapias recurrentes a sustancias que se encuentran en la naturaleza como la preparación o derivación de plantas (hierbas y aceites esenciales) dieta especiales como (complementos nutricionales y la alimentación)

TERAPIA DE MANIPULACION Y BASADAS EN EL CUERPO: se basa en la manipulación o la movilización de un o más partes del cuerpo como medicina quiropráctica, masajes y trabajos corporales.

TERAPIA ENERGETICA: se enfoca en el uso de campos de enérgica tales como campos magnéticos y biocampo como tacto curativo, Tacto terapéutico, reiki.

SISTEMA DE ATENCION: atención completo con base teórica y practica que se utiliza de manera independiente y más temprana que la medicina occidental, puede pertenecer a estos sistemas de atención.

El uso de las terapias complementarias se dirige en cuatro sentidos

  1. Facilitar la evaluación de las terapias
  2. Investigar y evaluar la eficacia de las terapias
  3. Servir como un faro para la información sobre la terapia complementaria.
  4. Dar apoyo a la capacidad para la investigación.

Implicaciones para la Enfermería

Florence nightingale  resalto que es de suma importancia de crear un ambiente limpio en el cual pudieran llevarse a cabo la curación y la importancia de la música para el proceso de sanación.

Los pacientes esperan que los profesionales de la salud en este caso las enfermeras optan conocimientos sobre las terapias complementarias, obteniendo así una historia clínica  de igual importancia evaluación  los pacientes, responder a las preguntas básicas sobre su uso también  referir a los pacientes a fuentes confiables de información, terapéuticas competentes y aplicar un número selecto de terapias complementarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com