ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué le debe plantear al DG? ¿Qué alternativas tienes?


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

FORO 1:

  1. ¿Qué le debe plantear al DG? ¿Qué alternativas tienes?
  • Para implementar oportunidades de mejora, deben analizar la causa raíz de las situaciones presentadas e involucrar a los líderes de las diversas áreas (Finanzas, Comercial, Logística, entre otros).
  • Una vez analizadas las causas raíces, deben definir las acciones que ataquen a estas causas.
  • Elaborar un plan de trabajo donde se considere a las actividades que atacarán a la causa raíz, responsables y fechas de ejecución.
  • En paralelo al plan de trabajo, se debe ir elaborando un plan de comunicación hacia los colaboradores sobre estos cambios, de manera que se aclaren todas las dudas y expectativas que puedan tener, hacia todos los niveles de la organización, y la información pertinente y oportuna sobre las acciones de cambio a implantarse.
  1. ¿Será capaz de recuperar la situación económica de la Cía?

A mi criterio, si se puede recuperar la situación de la empresa, siempre y cuando todos los colaboradores caminen hacia el mismo objetivo y analizando dónde existen eficiencias en recursos (humano, dinero, tiempo).

  1. Y su principal preocupación ¿Será capaz el DG de cambiar su estilo directivo?

Es importante tener una comunicación directa con el DG, teniendo claro que como el proceso de cambio es un proceso que requiere un cambio organizacional o de reconversión de actitudes en el director, pues es él quien debe liderar el cambio mismo, convirtiendo al director en un visionario, un estratega y un excelente comunicador e inspirador de todos aquellos aspectos que involucren a la organización, toda vez que dicho proceso, por su magnitud, sólo se logra con el compromiso del equipo directivo y de toda la organización en su conjunto.

Es importante tener en cuenta para este cambio generar algunos ajustes como:

  • Conservador y paternalista  Comunicador e inspirador
  • No delega  Delega
  • Controlador  Confianza al equipo
  • Poco hábito para trabajo en equipo  Generador de trabajo en equipo

FORO 2:

  1. Para ti ¿Qué es ser un buen directivo y por qué?

A mi criterio, ser un buen directivo es llevar la empresa a un alto nivel, tanto en las habilidades y el trato hacia las personas hasta el nivel económico.

Ser un buen directivo es dirigir correctamente a los empleados, liberar su talento para ponerlo de cara a los objetivos de la empresa. Para ello, son necesarias ciertas competencias, conocimientos y habilidades. Un buen directivo es una persona que reúne las características que le permiten realizar su trabajo de forma adecuada y de acuerdo con los objetivos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com