ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué piensa acerca del método de Hagedorm para controlar los costos de servicio médico de sus empleados? ¿Estás de acuerdo con él?


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué piensa acerca del método de Hagedorm para controlar los costos de servicio médico de sus empleados? ¿Estás de acuerdo con él? ¿Porque?

Aunque parezca un método duro y casi sobre la ley, me parece correcto el método que Jim Hagedorm implemento en su empresa porque cada persona como empleado de una empresa debe preocuparse porque su estado de salud sea el más óptimo para laboral con el más alto desempeño en la empresa; personas que no cuidan su salud, tienen vicios (como drogas, alcohol, etc.) o malos hábitos alimenticios o de sueño no desempañaran correctamente su trabajo y representarían muchas pérdidas para la empresa tenerlos en su planilla. La buena salud de los empleados de una compañía repercute en la buena salud de la propia organización, debido a que los trabajadores pueden asistir al trabajo, tienen fuerzas para desempeñar sus labores y se sienten mejor física y mentalmente, lo que, en consecuencia, los hará dar más de sí mismos y producir mejores resultados Además métodos así ayudan a salvar muchas vidas ya que los empleados se ven forzados a hacerse chequeos médicos continuos.

2. ¿Qué beneficios y desventajas existen en este tipo de programas de bienestar para los (a) empleados y (b) compañía?

(a) Para los empleados los beneficios son que va estar muy saludables, con una vida más plena libre de problemas como la drogadicción, alcoholismo y tabaquismo. Además el trabajo con un buen estado de salud se vuelve más agradable y le permitirá lograr un desempeño óptimo; desventajas para los empleados podrían ser trabajar en un régimen de cuidado más alto (mayor presión), se ve coartada su libertad de consumo y un despido inmediato sino sigues las reglas de salud que estipula la empresa como norma.

(b) Para la compañía este tipo de programas tiene muchos beneficios como reducción de los costos de servicio médico de sus empleados lo que significa ahorro y al estar los empleados en constantes chequeos médicos nos aseguramos de que estén en un estado de salud más óptimo lo cual hace a la empresa más productiva y competitiva al mercado provocando mayores ganancias. Las desventajas son: pueden ser despidos de buenos trabajadores o trabajadores de confianza que violaron las normas de salud estipuladas por la empresa, siempre se incurren en gastos por los chequeos y la empresa se puede ver acosada por demandas de ex empleados despedidos que ven injusto su despido por el no cumplimiento de esas normas.

3. Investigue los programas de bienestar de las compañías. ¿Qué tipo de cosas hacen las compañías para fomentar el bienestar de los empleados? ¿Existe alguna cosa que haya encontrado que pudiera recomendar para que Hagedorm la implemente? Descríbala.

Programa antitabaco dentro y fuera de la empresa. Se trata de eliminar el consumo de nicotina dentro y fuera del área de trabajo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com