ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué piensa de la afirmación de Buckley acerca de que los líderes y los gerentes son diferentes?


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Tareas  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  4.828 Visitas

Página 1 de 3

1-¿Qué piensa de la afirmación de Buckley acerca de que los líderes y los gerentes son diferentes? ¿Está de acuerdo? ¿Por qué o por qué no?

R: La afirmación de Buckey sobre los líderes y los gerentes en que son diferentes es correcta, teniendo en cuenta que un líder tiene autoridad sobre los demás, dirige, crea, modifica, funda, toma iniciativa, etc. Eso son las características de un líder, ello dirigen el rumbo con una visión para futuro, les avisa a sus empleados que formen parte de su visión para que superen juntos los obstáculos que se les llegue a enfrentar, en cambio un gerente si bien una de sus características principales es la de dirigir, solo se ocupa de su lugar de trabajo que pertenece de forma a cumplir con los objetivos propuestos, es decir, su rango donde los miembros de la organización obedecen las órdenes del gerente, para que impongan ya sea orden, más trabajo etc.,.

Los gerentes piensan cosas rápidas teniendo en cuenta sus objetivos impuestos, de manera derecha, con un orden, viven acelerados en su trabajo y siempre mantienen una estética de conformidad.

El líder innova las ideas o las modifica en caso de que así lo requieran, su pensamiento no solo gira en ellos mismos sino también en los demás es global porque piensa en toda la empresa para que toda valla mejor, son inspiradores, desafían lo conformista y planea bien lo que van a hacer, anticipan para que no salga mal las ideas que quieren implementar.

2-¿Qué modelos, teorías o aspectos del liderazgo observa en este caso? Haga una lista y descríbalos.

R: El estilo democrático describe a un líder que involucra a los empleados en la toma de decisiones, delega autoridad y utiliza la retroalimentación como una oportunidad de entrenar a los empleados. Finalmente, el líder con un estilo laissez-faire deja que el grupo tome las decisiones y realice el trabajo de manera que considere más conveniente.

Teoría del camino hacia la meta: Plantea que le trabajo del líder consiste en ayudar a sus seguidores a lograr sus metas, así como proporcionarles la dirección y el apoyo necesarios para asegurarse de que sus metas sean compatibles con las metas del grupo u organización.

3- Considere los seis atributos de liderazgo que son importantes para la compañía. Explique lo que cree que involucra cada uno. Luego, analice como podrían desarrollarse y medirse.

Atributos del Liderazgo

 Trazar el camino: Utilización de herramientas adecuadas para la resolución de problemas, toma de decisiones y la planificación de los objetivos.

 Vigorizar e inspirar a los demás: Resaltar las cualidades de los empleados de forma a liberar el potencial de los mismos para la obtención de mejores resultados.

 Demostrar ética: Ser un modelo para los empleados de forma que no solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com