ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué son las áreas de oportunidad?


Enviado por   •  19 de Enero de 2019  •  Resúmenes  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué son las áreas de oportunidad?

Son aquellos detalles o partes de nuestra personalidad considerados defectos y se convierten en un área de oportunidad debido a que algunas personas ven estos vicios como provechosos, ya sea para adquirir conocimientos, mejores relaciones con quienes les rodean o buscar oportunidades en el ámbito profesional, donde existen diversas áreas en las cuales se puede mejorar para obtener un cargo o trabajo diferente.

No aprovechar nuestras áreas de oportunidad podría afectarnos tanto en el aspecto profesional como en nuestra vida cotidiana, por lo cual lo mejor que podemos hacer es trabajar  con ellas para así obtener una mejor calidad de vida.

Lo primero que debemos hacer es identificar aquellos hábitos que debemos cambiar de nuestra personalidad, ya que están influyendo de una manera negativa en nuestras vidas; después tratar de mejorar en ellos. Es un proceso lento y complejo, pero poco a poco es posible lograr la modificación. A largo plazo, estos cambios que se hagan a nivel personal, se convertirán en éxito y una mejor calidad de vida en todos los sentidos. Se logrará ser una persona más constante, comprometida, responsable y con mayor número de oportunidades.

Cómo trabajar con nuestras áreas de oportunidad

El primer paso es conocernos a nosotros mismos. Debemos analizar nuestras fortalezas y debilidades, cosas que nos molestan, conocimientos que debamos reforzar, habilidades necesarias de adquirir, entre otras cosas. De esta manera nos daremos cuenta de las diferentes áreas de oportunidad que tenemos.

Sucesivamente hay que reflexionar acerca de las situaciones que hemos vivido en el pasado y las lecciones que éstas nos han dejado, para así tomarlas a consideración y tratar de aplicarlas en nuestra vida diaria.

Después necesitamos identificar nuestras habilidades para poder utilizarlas a nuestro favor, ya sea en aquello que nos agrade o para trabajar con un área de oportunidad.

Luego debemos organizar en cuanto a prioridades nuestros aspectos a tratar, para de esta manera tener ya una jerarquía de las partes de nuestra personalidad y conocimientos que iremos puliendo.

Debemos seleccionar las mejores áreas de oportunidad, para poner un fuerte empeño sobre ellas y aprovecharlas al máximo.

Como último paso debemos dejarnos llevar y seguir mejorando cada día en dichas áreas, con ayuda de los talentos que ya poseemos.

En el ámbito laboral, una de las mejores formas de trabajar con las áreas de oportunidad  es por medio de la capacitación. Esta metodología detecta exactamente cuáles son los errores más frecuentes que se cometen y cómo deben ser trabajados.

Existe siempre la oportunidad de mejorar en lo que sea, incluso para los mejores líderes de las empresas; una oportunidad es parte del entorno que puede proporcionar una posible ventaja competitiva para su empresa.

Los ejemplos incluyen el acceso a nuevos mercados, como un ablandamiento de las barreras comerciales, lo que permitiría a la compañía crecer el tamaño de su capital; cambios en los gustos y preferencias de los clientes, factor que puede dar lugar a nuevas mercancías; o cambios en la tecnología,  para la creación de productos más fáciles y baratos de elaborar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com