ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTO PEST QUE DAN OPORTUNIDAD


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

CONTEXTO PEST QUE DAN OPORTUNIDAD

Factor político

  • Una posible oportunidad es la de mantener la vigencia de la Ley de Imprenta del 10 de enero de 1925, ya que esta protege la labor periodística ante denuncias contra funcionarios públicos, sobre de hechos de corrupción de cualquier tipo.

  • El posible análisis en la ALP (Asamblea Legislativa Plurinacional) sobre un incremento presupuestario para la emisión de publicidad estatal destinado al ministerio de comunicación. Esto garantizaría más ingresos para nuestra empresa por el incremento de pases publicitarios del estado.

Factor económico

  • La oportunidad de crecimiento para Nuestra Empresa es el presupuesto del gobierno nacional queta 150 millones para la realización de la elección de jueces y magistrados de Bolivia.

Factor tecnológico

  • Según los datos de la CEPAL, Bolivia tiene el servicio de internet más lento y caro de la región. La posible oportunidad es el aumento de cobertura de banda ancha de internet, por parte de la empresa nacional de telecomunicaciones ENTEL, esto nos ayudaría a implementar el marketing digital ya que por esta  vía se puede transmitir señal en vivo y realizar nuestra cobertura periodística por internet con mayor facilidad.

  • La implementación de la señal TDT ISDB-T en Bolivia, a cargo de la cooperación del gobierno del Japón, cuya transición empezó el año 2011 y se tiene previsto que se acabe hasta el año 2020, esto mejorara la calidad de la señal televisiva con alta calidad de video y audio de alta fidelidad, sin interrupción de señal en cualquier punto del país.

Factor sociocultural

  • Según la fundación UNIR la televisión tiene una credibilidad del 53, 4%, los periódicos 19, 6%y las radios el 12,9%. Esto muestra que los ciudadanos tienen afinidad a medios televisivos lo cual muestra que el mercado prefiere la televisión, nuestra oportunidad es de no dar mala información y no perder credibilidad, para seguir con la confianza de nuestra audiencia televisiva, manteniendo la imparcialidad y objetividad en cada noticia que damos.

  • Seguir con la proyección de implementar y ampliar la señal recibida para llegar a todas las áreas rurales y urbanas contando con el servicio de la empresa Nacional de telefonía Entel en las instalaciones de bases repetidoras en varios puntos del país, (zonas altiplánicas, valles y llanos) sobre todo las áreas rurales.

CONTEXTO PEST QUE REPRESENTAN UNA AMENZA

Factor político

  • Una amenaza es la ley 315 de seguro privado de vida para todos nuestros trabajadores ya que cubre con enfermedades accidentes etc., en la cual nuestra empresa tiene que correr con esos gastos del 1% de nuestros ingresos netos mensualmente, para solventar este seguro.

  • El presidente Evo Morales cuestionó la labor de algunos medios de comunicación por el trabajo que cumple ya que señaló lo siguiente: "Medios que no reciben publicidad del Estado son los que mienten, insultan, difaman a autoridades", es un factor que limita el poder hacer alguna denuncia relacionada con hechos de corrupción, abuso de poder, nepotismo que puedan realizar algunas autoridades de estado, tal como aconteció en el caso Zapata, el cual estrangulo económicamente a varios medios de comunicación y acallando a periodistas cono Jhon Arandia o la radio emisora ERBOL

Factor económico amenaza

  • El decreto supremo 1802 promulgada el 20 de noviembre de 2003 del doble aguinaldo ya que se tiene que esperar hasta el informe de crecimiento del PIB (producto interno bruto) qué será calculado de junio 2016 a junio 2017 y cuya información estará disponible a fines de septiembre o principios de octubre, y esto representa un enorme gasto adicional al planificado a principios de año.

  • imposiciones del poder político, ya que el gobierno nacional instruye hacer transmisiones exclusivas para sus eventos nacionales como el 21 de enero o el 06 de agosto para transmitir el mensaje político presidencial, con una duración de más de una hora y  media, y sin cortes de manera gratuita, ya que si no cumplimos con esa orden hay una fuerte sanción económica hacia el canal televisivo.

Factor tecnológico

  • La transmisión digital terrestre (TDT) ya que el año 2020 se dará el apagón analógico en nuestro país y todas las redes nacionales tienen que tener su transmisión bajo la señal digital, si nosotros como empresa no logramos contar con estos equipos de transmisión digital, nuestra señal VHF será cortada lo que nos inhabilitaría para seguir al aire.

  • El incremento impositivo entre 10% a 15% a los productos de línea negra como ser cámaras, teléfonos móviles, reproductores de sonido, aparatos de reproducción y grabación de vídeo, televisores LSD y LED, equipos de computación, micrófonos inalámbricos, que son de utilidad exclusiva de una medio de comunicación.

Factor sociocultural

  • Falta de respeto a la labor periodística por parte de organizaciones en conflicto ya que no nos permiten realizar nuestra labor periodística, llegando a causar, agresiones y lesiones personales y daños materiales de consideración en equipos de comunicación y automóviles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (36.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com