ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AREAS DE OPORTUNIDAD


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  3.188 Visitas

Página 1 de 2

AREAS DE OPORTUNIDAD

Por no decir defectos, errores o debilidades, se maneja como algo de menor impacto, donde tenemos que mejorar en base a ejercicios de inteligencia emocional.

Anteriormente conocidas como: Debilidades. Areas en las que mediante un plan de trabajo es posible lograr mejores resultados.

Areas donde tienes la oportunidad de mejorar, dicho en otras palabras: areas donde no andas bien y tienes la oportunidad de mejorar para llegar a la excelencia.

1. Tomando en cuenta la aplicación de los principios pedagógicos del Plan de Estudios 2011. Educación Básica en tu centro escolar (retoma el análisis de la actividad 1 que realizaste en el cuadernillo 2):

• ¿Qué cambios se tienen que hacer en tu centro escolar?

Los cambios siempre son necesarios, principalmente para no estar estáticos, y no caen en el monotonismo, estes siempre ha sido perjudicial a la eduación, debemos de cambiar, lo principal que debemos de hacer en nuestro centro de trabajo es que los docentes siempre estemos atentos a los nuevos enfoques que se proponen, adaptarlos al contexto y realidad en el que se desenvuelven nuestros alumnos; la evaluación aunque se considera el nuevo enfoque de formación, no hemos llegado aplicarlo tal como se maneja, pero vamos avanzando, seguir con la incorporación de temas de relevancia social, ya que son temas que permitarán a nuestros alumnos a reflexionar y hacer más críticos sobre los hechos que suceden en la actualidad.

• ¿Cómo piensas gestionarlos?

La gestión principal es lograr que primeramente los docentes se interesen por el cambio, aunque si lo hacen, pero que estén más al pendiente de las nuevas metodologías propuestas, tanto en las estrategias, enfoques y formas de evaluación,; realizarlo a través de los intercambios de ideas que diariamente se tienen en las horas antes de entrar y en el receso, e interesarlos para que los puedan insertar en el desarrollo de los aprendizajes esperados que se están abordando.

2. Derivado del nivel logro de las competencias para la vida y el perfil de egreso de Educación Básica, de los diferentes sujetos de tu centro escolar (retoma el análisis de la actividad 2 que realizaste en el cuadernillo 2):

• ¿Qué cambios tendrás que implementar para mejorar el nivel de logro en los mismos?

• ¿Quiénes están involucrados?

• ¿Qué acciones tienes que realizar para realizar el cambio?

3. De los niveles de concreción de la Gestión Educativa (retoma el análisis del cuadro 4.1 que realizaste en este cuadernillo):

• ¿Cuáles no has atendido?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com