ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RACIONALIDAD Y FELICIDAD: EL DILEMA DE LA ORGANIZACIÓN.


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 2

RACIONALIDAD Y FELICIDAD: EL DILEMA DE LA ORGANIZACIÓN.

Según lo que el texto se manifiesta, nuestra sociedad es una sociedad llena de organizaciones y por ello, se considera como una sociedad organizacional.

Se maneja este término, debido a que el autor a firma que la mayor parte de nuestra vida la pasamos dentro de organizaciones, ya que es casi necesario formar parte de algún tipo de organización para satisfacer algunas de nuestras necesidades.

Cabe resaltar por eso, que las organizaciones no son solo un invento moderno, ya que tiempo de los faraones y emperadores de la antigua china, se usaron organizaciones para poder hacer o construir sus grandes obras.

Pero realmente, debido a la pertenencia a las organizaciones mucha gente se siente frustrada al trabajo que tiene que desempeñar dentro de ellas, por eso se llega a firmar en ocasiones que las organizaciones, limitan en cierto modo su felicidad o bienestar.

Por eso existen puntos de vista que manejan que las organizaciones no deben enseñar mucho a su personal, ya que los trabajadores satisfechos trabajan más y mucho mejor que los que están en cierta forma frustrados.

Aun así, se dice también que en toda organización se llega a un punto en el que la felicidad y la eficiencia dejan de sostenerse mutuamente, debido a que no todo trabajo puede ser bien pagado o satisfactorio, ni tampoco todas las reglas y ordenes pueden hacerse aceptables.

Ahora definamos en si ¿qué es una organización? Bueno según mi punto de vista, las organizaciones: “ son unidades sociables hechas por un grupo de personas que persigue fines específicos, en las cuales, existe división de trabajo y responsabilidades, sai como una autoridad.”

Por otro lado, cada miembro de una organización deberá colaborar con la organización al mismo tiempo de satisfacer sus propias necesidades. Así mismo habrá una autoridad o jefe encargado de mantener el orden y el control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com