ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAZONES FUNDAMENTALES POR LAS CUALES NO SE PUDO PREVER LA CRISIS DEL 2008 - 2009


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Andreina Bermúdez

Universidad Metropolitana

Asignatura: Introducción a Estudios Liberales

RAZONES FUNDAMENTALES POR LAS CUALES NO SE PUDO PREVER LA CRISIS DEL 2008 - 2009

Aunque hubo muchas personas que previeron la crisis del 2008-2009, absolutamente nadie pudo pronosticar la manera precisa que tomaría, el momento en que se llevaría a cabo ni su ferocidad. Se estimaba que la distribución de los riesgos era una pieza significativa de los mercados financieros, gran parte de las personas estaba segura y convencida en que los bancos sabían lo que estaban manejando y estimaban que los llamados magos financieros habían descubierto formas nuevas y extraordinarias para controlar los riesgos. Dicha masa (personas) confiaban ciegamente en los directivos y altos ejecutivos de sus bancos, nadie nunca quiso suponer que poseían un juicio deficiente o simplemente incompleto, o que carecían completamente de competencia para inspeccionar los riesgos de las organizaciones que administraban.

Anticipándose a la crisis una invidencia se apropió del mundo en el área financiera y política frente a los considerables déficits de determinados países, fomentando así el criterio de que se podría recuperar la economía después de algún suceso. Se falló para ver que colectivamente se acumulaban una serie de desequilibrios interconectados sobre los que no tenía jurisdicción ninguna autoridad individual. Frente a todo se estableció una deficiencia colectiva de un grupo nacional y extranjero para entender los riesgos para el sistema en conjunto, puesto que todos estaban laborando particularmente y sin tomar en cuenta el sistema en general.

Bibliography

Besley, T., & Hennessy, P. (2009, Junio 2009). Redalyc.org. Retrieved from Redalyc.org: https://drive.google.com/file/d/0B0BoNNQ2AX67dklfaDdxeEpLOGc/view

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com