ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RED DE EMPRENDEDORES BAVARIA.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.657 Palabras (7 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 7

RED DE EMPRENDEDORES BAVARIA

ARMENDARIS QUIÑONEZ

KELLY JOHANA RENGIFO

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA AUTONOMA DEL PACIFICO

SANTIAGO DE CALI

2015

RED DE EMPRENDEDORES BAVARIA

ARMENDARIS QUIÑONEZ

KELLY JOHANA RENGIFO

INFORME ESCRITO

JAVIER ADOLFO ALZATE

DOCENTE EMPRENDIMIENTO

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA AUTONOMA DEL PACIFICO

SANTIAGO DE CALI

2015


CONTENIDO

INTRODUCCION                                                                        4

  1. ¿QUE ES LA RED DE EMPRENDEDORES BAVARIA?                        5
  2.  ¿COMO SE CREO LA RED DE EMPRENDEDORES BAVARIA?        6
  3. ¿COMO FUNCIONA LA RED DE EMPRENDEDORES BAVARIA?        7
  4. ¿QUE ES DESTAPA FUTURO Y QUE BUSCA?                                8
  5. ¿QUE ES RED DE ANGELES INVERSIONISTAS Y QUE BUSCA?        9
  6. ¿QUE ES RED DE MENTORES Y POR QUE SE CREO?                10
  7. CONCLUSION                                                                11

INTRODUCCION

La Red de Emprendedores es una iniciativa de Bavaria SABMiller para lograr en Colombia el desarrollo y la innovación en comunidades empresariales.

Esta busca ayudar a sus usuarios a solucionar dos de los más comunes e importantes problemas del emprendimiento: financiación y conocimiento, definida como un espacio para la conectividad, información, gestión de negocios y creación de conocimiento entre miles de Emprendedores en todo el territorio nacional.

La cual surge como un modelo horizontal de articulación y de conocimiento colectivo que busca explotar el potencial de negocios, de experiencia y de contactos presentes en el mercado colombiano.


2. ¿QUE ES LA RED DE EMPRENDEDORES BAVARIA?

La red de emprendedores Bavaria es una plataforma en internet que provee información capacitación, que posibilita contactos de los emprendedores acerca de cada mercado.

Es uno de los cuatro programas que tiene la fundación Bavaria que apoya el emprendimiento colombiano y que ayuda a desarrollar, guiar y consolidar el talento e ideas novedosas con el fin de crear nuevas empresas auto sostenible que generen empleos y activen el flujo de capital en cada región

Con 36.000 usuarios en más de 550 municipios de Colombia, la Red de Emprendedores  Bavaria  es una comunidad nacional de emprendedores que basa su funcionamiento en dinámicas de red emprendedor - a - emprendedor. En la red de emprendedores también se tienen en cuenta a las principales entidades de apoyo al emprendimiento del país para que en ella, constantemente, se publiquen contenidos relacionados con el emprendimiento, se organicen encuentros entre emprendedores y se realicen videoconferencias con la asistencia promedio de entre 400 a 800 emprendedores.

La comunidad, basada en tecnologías 2.0, genera valor a los emprendedores al permitir nuevas formas de comunicación, aprendizaje y de trabajo. Tiene un 15% de tráfico de países vecinos (México, España y USA, respectivamente) y su principal oferta es un centro de negocios con más de 16.000 emprendedores a los que se puede acceder de forma gratuita previa creación de un perfil emprendedor para cada usuario. El perfil es la carta de presentación dentro de la comunidad y con él cada emprendedor puede tener acceso y comunicación con otros emprendedores, mientras muestra sus intereses, fotos y descripción de los productos o servicios que demanda o que ofrece. Cada perfil cuenta con un muro de mensajes y un buzón interno, y opciones para ingresar a foros, grupos y publicar contenidos.


3. ¿COMO SE CREO LA RED DE EMPRENDEDORES BAVARIA?

La red de emprendedores Bavaria se creó con el fin de buscar un espacio abierto entre los emprendedores e inversores.

En vista de que en Colombia la tasa de actividad emprendedora es alta pero se cuenta con poco apoyo para los emprendedores, muchos de ellos se ven obligados a trabajar en la informalidad  para Bavaria apoyarlos de forma directa es imposible.

Por medio de la plataforma los emprendedores encuentran conectividad con diferentes fuentes de apoyo.


4. ¿COMO FUNCIONA LA RED DE EMPRENDEDORES BAVARIA?

  • PLATAFORMA

La red de emprendedores Bavaria funciona con una plataforma tipo red social, una vez creado el perfil permite reconocer a la persona tener acceso a su información y poder entablar una comunicación el cual puede tener acceso al directorio de negocios con 16.000 productos y servicios a su vez podrá comunicarse con emprendedores de varios sectores de la industria financieros entre otros.

Por medio de la plataforma puedes convocarte al programa destapa futuro.

También tiene herramientas de comunicación los cuales hay capacitación y seminarios relacionados con el emprendimiento.

  • HERRAMIENTAS

Generación de contenido, grupos, foros debates biblioteca virtual son las herramientas a las cuales el usuario tiene acceso lo cual puede compartir ideas, videos, noticias también puedes ver premios por tus avances.

  • ACTIVIDADES

En la Red Emprendedores se realizan actividades online y offline orientadas a la capacitación, la participación y el empoderamiento de la comunidad emprendedora. Algunas acciones incluyen: Webinars y Conferencias en línea,  eventos presenciales de interacción e intercambio de experiencias entre emprendedores, divulgación de documentos, estudios e investigaciones, discusión, asesorías online y video blogs

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com