ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES SOCIALES: ¿AVANCE O RETROCESO?


Enviado por   •  1 de Julio de 2021  •  Informes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

REDES SOCIALES: ¿AVANCE O RETROCESO?

Desde tiempos inmemoriables, las personas se han servido del lenguaje oral para expresar ideas, sentimientos, emociones..., pero esto ha cambiado radicalmente. Con la aparición de nuevas tecnologías, la comunicación interpersonal se ha visto gravemente afectada, hasta el punto de haberse desarrolado independencia total de los hombres a dicha tecnología, creando un estrecho vínculo con ella. De esta forma, la comunicación cara a cara de ha deteriorado, y con ella, la capacidad de socialización humana.

Twitter,Whatsapp,Facebook, una infinidad de redes de este tipo se encuentran presentes en el día a día de millones de personas. Todas ellas fueron creadas con una intención social, pero últimamente con la facilidad que supone el acceso a internet se han convertido en una rutina. Muchísimos famosos, las utilizan para compartir con sus seguidores su vida personal y promocionarse. Sin embargo, la adicción a estas redes deteriora las relaciones entre conocidos. Por ejemplo, según un estudio, cada americano pasa, de media, unas 14 horas al mes en Facebook.

Acorde con estos datos, el móvil es el medio preferido por los usuarios para acceder a su perfil. Creo que estas cifras son excesiva, teniendo en cuenta que la mayoria de las personas trabajan o estudian durante la mayor parte del día, y que prácticamente no tienen tiempo libre, que invierten en ese tipo de tecnología y en internet en genera, tiempo que podría ser dedicado a otras tareas.

Además, aunque sirven también para mantenerse informados, mucha gente no puede vivir sin su teléfono móvil, patología denominada monofóbia. Este es un grave problema, no tanto por las ondas electromagnéticas que emiten estos dispositivos que afectan a la salud como el posible distanciamiento de la sociedad.

En su faceta más amenazante, las personan pueden sufrir el llamado "bulling" o ciberacoso. Los adolescentes, más propensos a sufrir este tipo de acoso, no suelen contarlo a las personas que pueden ayudarles, principalmente por el miedo e incluso, en ocasiones, la vergüenza.

Finalmente, quiero citar la peligrosidad  que supone hablar con alguien desconocido mediante redes de las que se pueden sustraer datos personales, incluso si están protegidos.

En conclusión, las redes sociales, que tanto utilizamos son muy útiles, pero utilizadas excesivamente o de un modo incorrecto, inapropiado o irresponsable, pueden convertirse en un potente imán que no deja escapar o en una potente arma que puede causar mucho daño. Por ello, es necesaria una cierta frivolidad y respeto al usarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com