ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances tecnológicos. SUB-TEMA: Internet-redes sociales


Enviado por   •  4 de Junio de 2020  •  Tareas  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

      ACTIVIDAD INTEGRADORA 6. EL MUNDO ACTUAL

     

Alumno: Guadalupe Guzmán Vargas.

Facilitador: Alejandra Guadalupe Rojas Leal.

Grupo: M10C5G18-BB-052

Fecha: 30 de mayo de 2020


TEMA: Avances tecnológicos.

SUB-TEMA: Internet-redes sociales.

INTRODUCCION:

Para este ensayo elegí un tema de actualidad, la internet y en específico, las redes sociales.

La elegí porque pienso que en estos momentos que estamos pasando en todo el mundo, son muy importantes para estar comunicados y sentirnos cerca unos de los otros.

Las redes sociales, aunque son muy útiles también tienen sus desventajas, me parece que debemos reflexionar en la manera en la que están siendo utilizadas y en las consecuencias que n os puede traer usarlas sin algún tipo de control.

DESARROLLO:

Las redes sociales son una de las maneras para comunicarse fácilmente con otras personas de manera rápida. Estas redes sociales son de gran utilidad para todos nosotros, pues nos permite además enviarnos información de manera rápida desde cualquier parte del mundo donde estemos.

Estas hoy en día tienen millones de usuarios como, por ejemplo, Facebook, Twitter, Instagram, Gmail, Hotmail y uno de los mas recientes Tiktok, etc.

Haciendo una investigación me di cuenta de que Facebook es una de las mas populares ya que cuenta con casi 2.449 millones de usuarios en este año 2020, y tiene traducción a aproximadamente 70 idiomas diferentes, esta red social es importante para estar en comunicación con nuestras familias en estos momentos que vivimos con la pandemia mundial de Covid-19, también es usada para negocios, difundir noticias de importancia y para el entretenimiento.

Las redes sociales sin duda están revolucionando al mundo, porque entre mas pasa el tiempo mas personas se unen a ellas.

Las ventajas que se tiene con las redes sociales, son que podemos estar conectados y ver en tiempo real a nuestra familia y amistades. También que en ellas conocemos las noticias que están sucediendo en nuestro ´país y en el mundo, además de que nos sirve de distracción ya que en ellas podemos encontrar desde películas, memes, recetas y hasta algunos cursos gratuitos de infinidad de cosas.

Así como tiene ventajas, también cuenta con varias desventajas entre las que resaltan, el bullying, el acoso sexual, la distribución de todo tipo de pornografía y lo que es más recurrente entre las personas, la adicción a estar conectados durante varias horas al día.

CONCLUSION 

Las redes sociales son sin duda de gran ayuda para todos nosotros, desde su aparición fue tomada principalmente para conocer gente de todo el mundo y poco a poco se ha ido agregando mas contenido que nos es útil para diversas cosas, que van desde la interacción con otras personas, hasta para ser utilizado en empresas y microempresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (114 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com