ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes sociales como un avance en la comunicacion


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 5

¿Son las redes sociales un avance para la comunicación?

Juan Esteban Arenas Munévar

Jairo David Vélez Gómez

Cristian David Maldonado Cerón

Universidad del Valle

Septiembre 6 de 2020

Notas del autor

Juan Esteban Arenas Munévar 2061153, Contabilidad, Universidad del Valle

Jairo David Vélez Gómez 202061018, Contabilidad, Universidad del Valle

Cristian David Maldonado Cerón 2061080, Contabilidad, Universidad del Valle

La correspondencia relacionada con esta investigación debe ser dirigida a nombre de Juan Esteban Arenas; Jairo David Vélez y Cristian David Maldonado, Universidad del valle.

Contacto: Arenasth67@gmail.com

Maldonado.cristian@correounivalle.edu.co

¿Son las redes sociales un avance para la comunicación?

Las redes sociales son un avance que ha causado un gran cambio en la actualidad, es un sitio donde nos podemos relacionar de distintas maneras. Muchas personas tienen distintos puntos de vista acerca de las redes sociales, algunos argumentan que es una herramienta muy útil ya que facilita la comunicación a distancia con otras personas, mientras otros creen que se trata de una “Moda” que involucra elementos negativos que harán olvidar la comunicación como la conocemos. Yo opino que han sido un medio por el cual se nos ha facilitado nuestro diario vivir, en donde compartimos y recibimos beneficios con el intercambio de información. Pienso que nació con la necesidad de no poder comunicarse con familiares o amigos, comúnmente las redes sociales que hoy en día se conocen han nacido mediante las necesidades, aunque unas más populares que otras. Las redes sociales dan al anónimo popularidad, al discriminado integración, al diferente igualdad, al malhumorado educación y así muchas cosas más. La fuerza del grupo permite sobre los individuos cambios que de otra manera podrían ser difíciles y genera nuevos vínculos afectivos. Lastimosamente, en estos medios de comunicación también se suelen encontrar inescrupulosos, que hacen un uso malintencionado de estas, creando conflictos y a su vez convirtiendo el entorno comunicativo en un ámbito desagradable. Ahora después de estas incompletas reflexiones sobre los beneficios y desventajas que brindan las redes a los individuos a la hora de comunicarse, nos preguntamos ¿Nos favorece o nos afecta la comunicación en las redes sociales?

Uno de los principales avances y beneficios que nos han brindado estos sitios ha sido la herramienta para que las personas se comuniquen, permitiéndonos así desde la comodidad de nuestro hogar interactuar con nuestros familiares, amigos entre otras personas. El ser humano desde sus orígenes lleva comunicándose, pero ahora la forma de comunicarnos ha evolucionado incluso hasta el punto de que se le da el nombre a nuestra generación de 2.0, la web que apareció en 2004 y contiene los foros, los blogs, los comentarios y después las redes sociales. La web 2.0 permite compartir información. Y aquí estamos, de momento la mayor parte de los consumidores, El término fue acuñado por O’Reilly en 2004.

Por otra parte, es posible que las personas que están en contra de las redes sociales las cuales manifiestan que “No se puede sustituir la comunicación directa, con el lenguaje verbal y extra verbal y lo que ello implica, por la virtualidad” tengan algo de razón debido a que se puede evidenciar en los usuarios de redes sociales que sus mensajes suelen carecer de coherencia y a su vez presentar mala ortografía, también la forma negativa en que muchos se expresan hacia los demás. Así mismo en los mensajes de las redes sociales se acostumbra a mezclar distintos campos de vivencia de las personas como lo son el público, que involucra la profesión, la edad o el lugar de residencia, el segundo es el privado que involucra valores o aspectos familiares, el tercero es el íntimo, que involucra lo que se puede categorizar como la parte más secreta del individuo, o lo que solo llegara a compartir con personas muy allegadas, estos tres aspectos se convierten en la base de la comunicación de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com