ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN SOBRE LOS VIDEOS SOBRE LA BURBUJA INMOVILIARIA


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIÓN SOBRE LOS VIDEOS SOBRE LA BURBUJA INMOVILIARIA.

Es un debate interesante y del cual se pueden sacar varias reflexiones y como bien hemos visto en el video, hay varias y diferentes posturas ante este tema.

Hay un tema que me gustaría recalcar y es la importancia y el uso de la vivienda hoy en día. Algo como es una vivienda, una edificación cuya función es ofrecer refugio y habitación a las personas, considerada como derecho humano el tener una vivienda digna, se ha convertido en un amplio negocio. El sector de la construcción siempre ha sido un gran negocio pero hoy en día son los bancos y cajas de ahorros los beneficiados ante esta llamado derecho humano de la vivienda.

Comparto la visión de Aleix Saló en el que refleja de forma cómica el proceso de la burbuja inmobiliaria a la crisis. En mi opinión la situación actual en España es el resultado de acumulación de errores cometidos en ciertos años, cuales se reflejan de manera cómica en el corto de Españistan.

Vivimos en una sociedad en la que quien más tiene, incluso quien aparenta tener más, es el más valioso o el más reconocido. Esto ha creado grandes problemas en la población y en el corto anteriormente nombrado lo explica perfectamente. Esto ha creado una sociedad competitiva y es algo que se refleja en el ámbito de la vivienda.

Como he dicho antes y teniendo en cuanta los tiempos que corren me parece que la vivienda ha dejado de ser un derecho humano y se ha convertido en un negocio especulativo. Se ha dejado de tener en cuenta la vivienda como una necesidad para tener una vida digna. Y como bien se menciona en los videos, es un tema que afecta directamente a los jóvenes. La compra de una vivienda se está convirtiendo en un privilegio entre muchos debido al sueldo o ingresos que la populación joven está recibiendo y a los altos precios de las viviendas hoy en día. El alquiler es otro tema que se trata en el debate del cual creo que estamos poco informados e incluso me atrevería a decir que no tenemos una buena visión sobre el alquiler y este podría ser una de las respuetas o soluciones ante este difícil problema de precios altos en la construcción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com