ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video la burbuja


Enviado por   •  20 de Febrero de 2023  •  Resúmenes  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 5

De acuerdo al video de la historia del internet- la burbuja se destacan temas importantes como la innovación de alta tecnología así como fueron las consecuencias que esto causo a la economía, este video trata de como fueron creadas y creciendo las empresas que se dedicaban y comenzaban a vender en línea también en la forma sistemática que debían pensar para que esto fuera un éxito.

Se destaca a la empresa Amazon como comenzó de ser una pequeña tienda online de libros a ser una empresa que las personas se interesaran más y haciendo que esta creciera ya que lo que ofrece son precios bajos para el consumidor, así mismo se implementaban estrategias e innovación tecnológica como las computadoras que se logro remplazando los tubos al vacío por los transistores, y el lenguaje que se ocupaba para que pasaran a ser computadoras más pequeñas, rápidas y eficientes. De esta forma se hizo la ley de Moore, que dicta que cuando los precios bajan al mismo tiempo que las prestaciones suben, esto ah permitido que los dispositivos fueran más poderosos.

Después de poco tiempo la empresa no le iba bien como esperaban por lo que se tuvo que recurrir a tomar decisiones que podían afectar la, sus ingresos aumentaban pero perdían más dinero. Así decidían bajar los precios para que tuvieran un crecimiento mayor, a diferencia de otros los demás mantenían sus precios o los aumentaban para tener mayores ganancias, las personas empezaron a tener confianza a esta empresa por lo cual el precio de las acciones se duplico, los inversores comenzaron a comprar acciones.

Los creadores de Amazon y EBay se hicieron famosos por lo que eran inspiradores de otras empresas que se empezaron a formar, ellos seguían haciendo sus planes de negocio y se mantenían, se destacaban en las noticias como iban creciendo sus acciones. Se veía la democratización del mercado de valores, donde las personas ya podían comprar y vender acciones.

Se pensaba que la tecnología era la nueva era económica, por lo que aumento la tasa de interés a su mayor nivel, las compañías electrónicas se veían que crecían más y trajeran consigo un aumento por la llegada de las vacaciones de fin de año, sin embargo no fue así, Amazon también corrió peligro por lo que sus acciones se venían abajo pero defendieron a la compañía, se despidieron a empleados esto para poder recuperarse, y así empezaron a desaparecer empresas minoristas, surgieron comunicaciones masivas y las compañías que sobrevivieron se convirtieron en empresas rentables, en el caso de Amazon tenia claro que los que querían no era solo vender y obtener ganancias a través de eso sino que le diera experiencia al cliente de usar sus servicios y darle poder a la gente para satisfacer sus necesidades, para ellos el cliente era fundamental, nuevo estándar al servicio al cliente.

MARK ZUCKERBERG  Y EL ORIGEN DE FACEBOOK

De acuerdo con el video del origen de Facebook y su creador Mark Zuckerberg  se pueden encontrar temas tanto financiero como tecnológico. A los inicios de Facebook no se tomo de manera fácil la decisión de hacer una red social fácilmente ya que el creador de esta red social comenzó haciendo solo inventos tecnológicos que lo llevarían a ser un gran proyecto. Para lograr esto empezó a buscar información acerca de la informática para poder entender y aprender hacer él mismo sus diferentes inventos y aplicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com