ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFORMA FISCAL Y AMNISTIA FISCAL


Enviado por   •  5 de Marzo de 2019  •  Informes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

REFORMA FISCAL Y AMNISTIA FISCAL

Reforma Fiscal: La definiría como la modificación de la legislación impositiva. La reforma fiscal  es de carácter legal ya que para  bajar o subir un impuesto  se deben hacer  cambios judiciales que son establecidos por la ley.

 En la Republica Dominicana   se han realizado varias reformas fiscales  con el pasar de los años buscando con cada una de ellas lograr  una mayor y eficaz recaudación de los tributos. La última reforma  fiscal  realizada en la Republica Dominicana es la ley  253-12, la cual trata sobre el fortalecimiento de la capacidad recaudatoria del estado para la sostenibilidad Fiscal y el Desarrollo Sostenible. Esta reforma abarca la  modificación de artículos que expresan el cambio de algunos impuestos así como disposiciones que dictan mejoras para  para algún concepto o marco establecido en el código tributario 11-92.

Amnistía fiscal:

 Es el  conjunto de medidas  que permite  otorgar el  perdón a  aquellos contribuyentes que han cometido falta fiscal o crimen fiscal al haber evadido el pago de sus responsabilidades tributarias y  por cuenta propia admiten  no haber pagado la deuda impositiva  de años anteriores. Las amnistías fiscales se implementan  con el objetivo de causar un efecto recaudatorio  y disminuir el déficit público y de este modo ayudar al cumplimiento de las obligaciones tributarias de quienes han estado en falta con el fisco.

Cabe destacar que en la Republica Dominicana en los últimos 13 años se han aplicado 3 amnistías fiscales que son:

1-En el año 2001 la Ley 11-01: Esta es la única que permitía la revaluación de activo.

2-En el año 2007 la Ley 183-07: Los objetivos de esta ley han sido promover la transparencia y la competitividad.

3-Y la Ley 309-12: Sus objetivos son aumentar las recaudaciones del estado y regularizar los patrimonios no justificados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com