ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Fiscal


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Este artículo caracteriza y analiza las reformas estructurales aplicadas en México. Se examinan las principales medidas adoptadas en las reformas de primera y segunda generación y se realiza un balance general de sus resultados, en términos de sus éxitos e insuficiencias. En las reformas de tercera generación se plantea la complicada discusión de la reforma laboral y su aprobación; también se esboza lo referente a la reforma energética y fiscal. Se plantea que este conjunto de reformas no son nada nuevo, sino una continuidad de las anteriores, y que el centro de una verdadera reforma debe encontrarse en resolver los problemas de pobreza y desigualdad social, así como el pobre crecimiento económico.

Instrumentos de política económica

dichas reformas, junto con los programas de estabilización y ajuste, constituyeron los instrumentos de política económica para estabilizar a la economía y sacarla de las crisis por las que constantemente atravesó; también fueron el instrumento mediante el cual se pretendió modernizar a la estructura económica, con la finalidad de alcanzar mejores estándares de producción y productividad, elementos necesarios para la inserción de la economía mexicana en el proceso Este artículo caracteriza y analiza las reformas estructurales aplicadas en México Se examinan las principales medidas adoptadas en las reformas de primera y segunda generación y se realiza un balance general de sus resultados, en términos de sus éxitos e insuficiencias. En las reformas de tercera generación se plantea la complicada discusión de la reforma laboral y su aprobación; también se esboza lo referente a la reforma energética y fiscal. Se plantea que este conjunto de reformas no son nada nuevo, sino una continuidad de las anteriores, y que el centro de una verdadera reforma debe encontrarse en resolver los problemas de pobreza y desigualdad social, así como el pobre crecimiento económico. de globalización.

Proceso de las reformas

Dadas las transformaciones que la economía mundial había venido experimentando desde la década de los setenta, con la crisis del modelo fordista-keynesiano, la revolución científico técnica, las transformaciones del sistema financiero y la crisis del proceso de industrialización, eran impostergables las reformas Se realiza un balance de estas reformas en dos direcciones: éxitos e insuficiencias. Los éxitos se manifestaron en diferentes planos, como el control de la inflación, la estabilidad del tipo de cambio, el control de las tasas de interés y el equilibrio fiscal. Es decir, se logró cierta estabilidad macroeconómica Sin embargo, tuvieron insuficiencias sumamente serias en términos de sus objetivos principales, E ya que obtuvieron mediocres tasas de crecimiento promedio anual del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.3% de 1982 al 2011. En términos de lo social se dio una disminución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com