ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES DE LAS ESPECIAS EN EL SIGLO XV CON EL USO QUE SE LE DA HOY EN DIA


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  469 Visitas

RELACIONES DE LAS ESPECIAS EN EL SIGLO XV CON EL USO QUE SE LE DA HOY EN DIA

Si bien sabemos en el siglo XV, cuando el occidente se valía del oriente en estos tipos de productos (especias) hubo una crisis, o más bien conflictos que llegaron a impedir el comercio de especies entre Asia y España. Los españoles buscaron desesperadamente una ruta geografía para tratar de resolver este problema que les impedía obtener las especies, las cual sabemos bien, eran utilizadas para la preservación de las carnes en aquel tiempo (no existía refrigerador), y para la elaboración de medicamentos.

Dicho esto, podemos relacionar fuertemente el uso que se le otorgaba a las especias en aquel entonces, y el uso que se le da hoy en día, ya que como conocemos, el apio, pimienta, orégano, y entre otros, siguen siendo utilizados para preservación y la preparación de carnes. Y el uso de las canales por ejemplo, que se utiliza hoy en día para la producción de ciertos medicamentos.

Cabe mencionar que gracias al descubrimiento de América, los españoles habían encontrado en las islas del caribe, una gran variedad de especias que les eran útiles y fueron de gran aliento en aquella crisis de no comercio con el Occidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com