ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canada Hoy Dia


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 4

12. En que se basa su econimia:

Como lo ha hecho durante más de un siglo, Canadá sigue siendo uno de los exportadores más importantes del mundo de productos agrícolas. Los mayores mercados agrícolas en el país se centran en la producción de trigo y otros cereales. Las tierras de las praderas de Canadá, especialmente Saskatchewan, son el núcleo de la industria del trigo. Con pocas excepciones, las pequeñas explotaciones en estas áreas han sido sustituidas por los grandes centros agroindustriales que emplean a miles de trabajadores canadienses. Canadá es, literalmente, un gigante en la industria minera del mundo. Poca gente sabe que alrededor del 75 por ciento de todas las empresas mineras del mundo son canadienses. Algunas de las empresas mineras más conocidas y más rentables o bien negocian en Canadá o tienen su sede en Canadá. Algunas de estas empresas son: Teck Cominco, Barrick Gold, Agrium, Suncor, Goldcorp PotashCorp, Cameco y Lundin Mining. A pesar del capital que estas empresas aportan a la economía canadiense, muchas de ellas se han visto recientemente bajo la ofensiva de los grupos de derechos humanos en el país, como Mining Watch, por su impacto en la salud de la comunidad y el medio ambiente, tanto en Canadá como en el extranjero.

Bancos en Canada:

Desde hace muchos años, las empresas canadienses más exitosas, con mucho, han sido los bancos, que prácticamente gozan de un monopolio en Canadá. Los "cinco grandes", como se les conoce en Canadá, son el Royal Bank of Canada (RBC), Toronto Dominion Bank (TD-Canada Trust), Bank of Nova Scotia (Scotiabank), el Bank of Montreal (BMO) y el Canadian Imperial Bank of Canada (CIBC).

1.Moneda:

Debido al acuerdo de NAFTA de 1994, y a la retirada de los gobiernos de la gestión activa de la economía, la economía canadiense depende ahora mucho más de la inversión extranjera (como de empresas de los Estados Unidos, etc) para crear puestos de trabajo. En consecuencia, ha sido para el bien de Canadá y su política fiscal el mantener el valor del dólar canadiense bajo, con el fin de atraer a esas empresas que buscan menores costos laborales. Como ejemplo de esto, durante la década de 1990, cuando el dólar canadiense (el "loonie") estaba un poco por encima de los 60 centavos de dólar USA, la industria del cine canadiense se benefició enormemente, ya que los grandes estudios de Hollywood consideraron más económico el mudar sus producciones al norte de la frontera con Canadá. Cuando el dólar canadiense subió de nuevo a valores de la década del 2000, e incluso a alcanzar la paridad con el dólar USA, muchos trabajadores del cine canadienses vieron como sus perspectivas de trabajo se esfumaban. La mayoría de los economistas en Canadá consideran que ahora el valor óptimo del dólar canadiense está en torno a los 80 centavos de dólar USA—lo suficientemente bajo como para atraer inversiones, pero lo suficientemente alto como para no disminuir significativamente su poder adquisitivo en el extranjero.

2.Importaciones y exportaciones

Las principales exportaciones en Canada constan de vehículos automotores y autopartes, maquinaria y equipo, productos de alta tecnología, petróleo, gas natural, metales y productos forestales y agrícolas. Mientras que las principales importaciones de Canada son maquinaria y equipo industrial, incluyendo equipos de comunicaciones y electrónico, vehículos y autopartes, materiales industriales (minerales metálicos, hierro y acero, metales preciosos, productos químicos, plásticos, algodón, lana y otros textiles), junto con productos manufacturados y alimentos.

6.Energia Electrica

Por todo Canadá, excepto en la isla del Príncipe Eduardo, la abundancia y fuerza de los ríos ofrecen excepcionales posibilidades de aprovechamiento hidroeléctrico. Así encontramos enormes presas y centrales por ejemplo en los ríos de la Paz y Columbia (Columbia Británica), en los ríos Manicouagan y Outardes (Quebec), en el río San Lorenzo (Quebec y Ontario), en el río Saskatchewan del Sur (Saskatchewan), en el río Nelson (Manitota) y en el río Churchill (Labrador). El James Bay Hydroelectric Project, en Quebec, tiene una capacidad de 12.000 megavatios. Pretende desarrollar una parte de los recursos naturales de la bahía James y representa una de las mayores obras de ingeniería de este tipo en el mundo. Las presas producen casi dos tercios de la electricidad de Canadá. Además contribuyen en buena medida a explotar otras riquezas naturales (producción de papel, transformación de metales) y sirven de base energética a todo tipo de industrias, entre ellas la del aluminio (Columbia Británica y Quebec). La electricidad se lleva por grandes líneas de alta tensión hasta las grandes ciudades del sur para su consumo; el excedente se exporta a Estados Unidos. El otro tercio de la electricidad proviene de las energías térmica (27%), nuclear (13%) y solar. El resultado de todo esto es que la energía en Canadá se obtiene con un bajo coste.

Las principales exportaciones en Canada constan de vehículos automotores y autopartes, maquin

2.

...

Descargar como  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt