ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre la Ing, Ética y Sociedad


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

Ing. Ética y Sociedad - Prof. Luis Pulgar

Actividad 4. Evaluación sumativa

El estudiante debe explicar la relación que existe entre: La Ingeniería , La ética y la Sociedad.

Valor: 3 Ptos

Condiciones para la entrega y calificación  de la actividad:

El estudiante deberá enviar las actividades en el periodo descrito (Tiempo) para la misma, fuera de dicho periodo no se recibirá la actividad.

La única vía para la entrega, recepción, revisión y calificación será por la página de estudios semipresenciales, ya que solo así quedara registrada la actuación académica (Evidencias de cumplimiento)   del estudiante durante cada corte de la materia, quedando eliminado la posibilidad de enviar al correo del profesor.

Se deben respetar las condiciones de envío y las condiciones para la realización d la actividad.

El estudiante puede consultar dudas o inquietudes con el profesor por cualquiera de los medios que la pagina de estudios semipresenciales le ofrece, así mismo el docente hará uso de cualquiera de estos medios para informar a sus estudiantes de cualquier cambio, modificación o información complementaria para la formación académica del estudiante así como de cualquier actividad a ser evaluada. Por lo cual se hace necesario que el estudiante este visitando y revisando la página de manera continua.

Es responsabilidad del estudiante verificar el envío de su actividad, además de colocar sus datos correctos tal como aparece inscrito en la universidad, así también la descripción de la actividad y de la materia  tal como se describe en la página.

Sabemos y estamos conscientes de la situación país actual ( fallas  continuas de internet y de  luz ), lo cual pudiera impactar el desarrollo efectivo de las actividades del corte, es por ello que se le recomienda al estudiante asumir dichas condiciones y planificarse de tal manera de evitar inconvenientes en las entregas que generen perdidas de actividades así como de  notas , ya que es responsabilidad del estudiante hacer sus actividades y respectivas entregas en el tiempo previsto, las actividades han sido planificadas con suficiente tiempo para su realización .

RESPUESTA:

La ética de la ingeniería es la rama de la ética aplicada y el conjunto de principios morales que se aplican a la práctica de la ingeniería. Esta examina y establece las obligaciones de los ingenieros para con la sociedad, los clientes y la profesión. Está muy relacionado con la filosofía de la ciencia y la filosofía de la ingeniería.

Principios generales:

  • 1. Los ingenieros consideran la máxima importancia a la seguridad, la salud y el bienestar del público y se esforzarán por cumplir con los principios del desarrollo sustentable en el ejercicio de sus funciones profesionales
  • 2. Los ingenieros deben prestar servicios sólo en las áreas de su competencia.
  • 3. Los ingenieros deben emitir declaraciones públicas sólo de manera objetiva y veraz.
  • 4. Los ingenieros deben actuar en asuntos profesionales para cada empleador o cliente como agentes o representantes fieles, y deberán evitar conflictos de intereses.
  • 5. Los ingenieros deben construir su reputación profesional sobre el mérito de sus servicios y no podrán competir de forma desleal con los demás.
  • 6. Los ingenieros deben actuar de forma tal de mantener y mejorar el honor, la integridad y la dignidad de la profesión de la ingeniería, y actuarán con tolerancia cero con el soborno, el fraude y la corrupción.
  • 7. Los ingenieros deben continuar su desarrollo profesional a lo largo de su carrera, y deberán ofrecer oportunidades para el desarrollo profesional de los ingenieros bajo su supervisión.
  • 8. Los ingenieros deberán, en todos los asuntos relacionados con su profesión, tratar a todas las personas de manera justa y alentar la participación equitativa sin distinción de género o identidad de género, raza, origen nacional, etnia, religión, edad, orientación sexual, discapacidad, afiliación política o familia, marital o estado económico.

Conducta del ingeniero:

Hay varios conflictos éticos que los ingenieros pueden enfrentar. Algunos tienen que ver con la práctica técnica, pero muchos otros tienen que ver con consideraciones más amplias de conducta laboral / empresarial. Estas incluyen:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com