ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELATO COLABORATIVO SENA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  12.658 Visitas

Página 1 de 2

Relato trabajo colaborativo

Fredy Antonio Lozano Carrilo

Definición de trabajo colaborativo

Es una actividad donde los integrantes tienen un objetivo en común que es lograr el aprendizaje en grupo, el interés por aprender involucra a todos sus participantes, obteniendo roles e independencias para desarrollar los objetivos, con frecuencia el trabajo no colaborativo estimula es el competir en lugar de buscar la cooperación entre estudiantes.

En el proceso de aprendizaje los participantes se comprometen a trabajar para todos aprender siendo clave en este proceso la comunicación y la negociación.

En el trabajo colaborativo existen componentes esenciales:

  • Interdependencia positiva: En la unión grupal se encuentra el éxito de los objetivos propuestos
  • Interacción: Varios puntos de vista para aclarar las ideas de los unos y los otros
  • Contribución individual y de grupo: Asumir responsabilidades para aportar a los demás integrantes del grupo
  • habilidades personales y grupales: La vivencia del grupo debe permitir que este crezca positivamente

Esta actividad tiene como fin proporcionar espacios donde se dé el desarrollo de actividades individuales y grupales a partir de debates entre estudiantes al momento de explorar nuevos conceptos, siendo cada quien responsable de su propio aprendizaje.

Con esta forma de trabajo en grupo nos podemos beneficiar los estudiantes que lo conformamos, así como no lo indica la lectura es una manera en la cual interactuamos y podemos compartir ideas de todos para lograr un trabajo completo y competitivo con los puntos de vista de los diferentes integrantes, fortalece el compromiso que cada uno de nosotros tenemos por nuestro estudio, al ser una manera diferente de trabajar se podría decir que se obtienen experiencias diferentes y esto nos lleva a sacar la solidaridad de los unos con los otros.

Además al interactuar con los diferentes compañeros que tenemos en el curso nos apoyamos con conocimientos y experiencias que unos puedan tener más que otros y de esta manera aprender sobre lo que es en sí la Logística

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com