ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RENACIMIETO GLOBAL


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

UNIVESIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO

NOMBRE: CRISTHIAN PILATAXI

CÓDIGO: 214544

ARH: 3001

TERCER CONNTROL DE LECTURA

DOCENTE: CARME FERNANDEZ SALVADOR

MATERIA: RENACIMIETO GLOBAL

¿Cómo explican Corrigan y Pierce, el intercambio cultural y comercial entre Asia y América? Citar ejemplos específicos en un ensayo de máximo dos páginas.

El intercambio que ocurrió entre España y Asia puso a México en una buena posición a nivel mundial acerca del comercio, esto se dio  ayudo al país Mexicano ya que con los productos traídos fue catalogado como uno de los países más hermosos en el mundo, debido a que los productos Asiáticos eran vendidos en los mercados mexicanos. Aceleradamente el país mexicano realizo lazos con los productos asiáticos en el tiempo de los virreinatos españoles, que en un periodo extenso  (en el año 1530) estos lazos se fortalecieron debido al comercio de plata en América Latina y Asia

Los productos asiáticos tuvieron un auge positivo debido a la gran acogida que tenían ya que el 0 porcino de los productos comercializados en México y Perú eran del país asiático, esto debido a la ruta que tenía que recorrer, debido a que los productos provenientes de Asia recorrían por vías marítimas y esto a su vez reducía el costo del mismo. Los productos asiáticos tuvieron un alza en increíble debido a la comercialización y venta de la plata en México y Perú, esto logro que los colonizadores como consecuente tuvieran un alto poder adquisitivo y a su vez compren productos de origen asiático.

Una de las evidencias más notables en el país mexicano que haya ocurrido la venta de artículos asiáticos éntrelos dos continentes es por el número de artes locales con imitaciones asiáticas, las casas localizadas en México tenían arte de varias mezclas en estos se cuenta el arte asiático, el arte europeo y otras nativas del continente. Un claro ejemplo que se resalta son los biombo que estaba localizado en México, esto era una cortina plegable normalmente utilizada para decorar los cuartos y tener privacidad. Las casas que tenían un alto poder adquisitivo tenían estas cortinas originarias de Asia y en casas de medio poder adquisitivo tenían copia de estas.

Luego de este intercambio de productos ocurrió un intercambio cultural por parte de los dos continentes, varios habitantes asiáticos lograron venir por medio de las embarcaciones a América latina en forma de esclavos, los que realizaban las copras de estos esclavos fueron los artesanos, este fue el comienzo donde ocurriría el intercambio cultural entre Asia y América debido a que los esclavos asiáticos compartían su cultura empezando por la cerámica, estas cerámica que se las consideraba una maravilla así fueran una copia realizadas por los esclavos de los artesanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com