ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad Global


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 2

La sociedad global.

La identidad común entre los miembros de una sociedad global se refuerza porque se comparten símbolos, valores, modos de vida que conforman una unidad de conciencia que permite establecer vínculos mucho más sólidos

Creo que actualmente vivimos en una sociedad que esta de alguna manera dominada por las primeras potencias que existen en el mundo, aunque de manera pacífica y por medio de la persuasión sin necesidad de usar la fuerza, pero al fin y al cabo dominados; sobre todo por la primera potencia que es Estados Unidos.

Los países más poderosos económica y militarmente combinan la amenaza de los sofisticados sistemas de armamento de alta tecnología las nuevas misiones de intermediación y pacificación. Son dos caras de una misma moneda.

Entiendo que la Sociedad Global se desarrolla ante la respuesta del crecimiento tecnológico y de comunicaciones, pero ese desarrollo comienza a ser utilizado de manera desproporcionada para beneficiar a naciones mas desarrolladas; o sea, quien tiene mas dinero tendrá las mejores posibilidades de desarrollo, frente al económicamente menos solvente que quedará limitado al no representar competencia.

Los defensores de la Sociedad Global o Globalización, la describen como una “irremediable, indetenible y con cambios irreversibles”, debido a la imposición de un gobierno de naciones desarrolladas que lideran sobre las menos desarrolladas y pobres. Gobiernos con sus millonarias transnacionales y multinacionales y sus tantas compañías privadas que crean el desarrollo capitalista y el monopolio.

El mundo está siendo movido hacia un tipo de modelo de Tercer Mundo, por una política deliberada de Estado y las corporaciones de gran riqueza y una gran masa de miseria, desprovista de todo derecho porque no contribuye en nada a la generación de ganancias, el único valor humano. La población tiene que ser mantenida en ignorancia, pero también controlarse. Esto puede ser por medio del miedo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com