ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentaminto Global


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  2.758 Palabras (12 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo trata sobre un tema del cual se ha escuchado comentar por los diferentes medios de difusión masiva, en los últimos tiempos, debido al impacto ecológico que trae consigo, nos referimos al CALENTAMIENTOGLOBAL, entendido como el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. En primer lugar estudiaremos las causas o razones por las cuales este fenómeno se ha desarrollado tan rápidamente en los últimos tiempos y encontraremos que los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles).En este orden de ideas estableceremos cuáles son las consecuencias que este fenómeno provoca, consecuencias estas que hoy en día se ven reflejadas en cambios climáticos y desastres naturales inesperados, que conllevan la pérdida de muchas vidas humanas en diferentes lugares del mundo. Finalmente desarrollaremos las medidas que podemos adoptar para prevenir el calentamiento global.

Encuesta sobre el calentamiento global?

1-Usted es...

a- Profesional

b- Estudiante

c-Ama de casa

d- Otro

2- Has oído hablar sobre el calentamiento global?

a- Si

b- No

3- Cuanto sabe sobre el calentamiento global?

a- Mucho

b- Poco

c- Nada

d- Bastante

4 -Donde ha escuchado hablar sobre ello?

a-Escuela, colegio, universidad

b- Televisión

c-Radio

d-Periódico

e- No aplica

5-Como prevenir el calentamiento global?

a-Conservando el agua

b-Evitando el uso de aerosoles

c-Ahorrar combustible

d-Todas las anteriores

e- No aplica

6- Cuál de las siguientes crees k en la mayor consecuencia del calentamiento global en tu país?

a- Descontrol climático

b- Cambios d clima a través d los años

c-Destrucción d la capa d ozono.

d-Todas las anteriores

e- No aplica

7-Que grado d relación tiene la capa d ozono con el calentamiento global?

a- Mucho

b-Poco

c-Nada

d-Bastante

e-No aplica

8- Que estás haciendo para evitar esto?

a- Ahorrando agua

b-No fumando

c- Evitando el uso de aerosoles

Dedicatoria:

Este trabajo está dedicado en primera instancia a nuestro señor Dios, quien nos ha brindado sabiduría, paciencia, esmero y salud. A nuestros queridos padres, que con su apoyo incondicional, sacrificios y esfuerzos para con nosotros, ayuda que nos ha permitido elaborar con éxitos y honores este importante documental el cual es la base de nuestras metas futuras.

En especial está dedicado a nuestros maestros, que en el transcurso de todos estos años de estudio y dedicación nos han brindado parte de su sabiduría sin recompensa alguna, con tan solo ese sentimiento de enseñar, por sus sabios consejos, constructivos regaños e inigualable paciencia hacia nosotros, por todo esto y muchas cosas más "Inmensamente Gracias"

Agradecimientos:

Agradecemos primeramente a nuestro señor Dios, a nuestros padres que por sus sacrificios y esfuerzos han hecho posible que hayamos terminado este documental al igual que a todos los docentes que en el transcurso de estos años nos han llevado por el buen camino hasta el final.

GRACIAS

CAUSAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Los cambios en la intensidad de los rayos solares no son el culpable decreciente calentamiento global. Según varios expertos, las variaciones solares experimentadas en los últimos 20 años podrían haber contribuido a un enfriamiento de la Tierra. Además, según señalan, los hallazgos añaden más evidencias de que es la actividad humana, y no causas naturales, las que provocan un aumento de la temperatura mundial.

Causas Primordiales:

*Uso de combustibles fósiles (carbón y petróleo) como fuentes de energía en la industria y el transporte.*Los incendios forestales podrían dejar en cualquier momento (si no ha ocurrido ya) de ser una constante ecológica natural para convertirse en una variableantropogénica en la ecuación del calentamiento global, y que el exceso de incendios forestales, motivado por la mano del hombre, podría estar implicado como una variable de primer orden en la aceleración del proceso del calentamiento global.*Actividades humanas comunes, como la quema de combustibles fósiles ±carbón, petróleo y gas- y la destrucción de bosques, se han convertido en las principales causas de la emisión a la atmósfera de dióxido de carbono (CO2), el gas más peligroso en la generación del efecto invernadero. Los bosques siguen bajo la amenaza de diversos frentes. La industria maderera, la expansión agrícola, la lluvia ácida« influyen negativamente en la capacidad de absorción de los bosques

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com