ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RENOVACIÓN DE LA FLOTA DE BUSES DE TRANSMILENIO


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

 [pic 1]

 

 

Asignatura

Electiva CPC

MARCO TEÓRICO

  RENOVACIÓN DE LA FLOTA DE BUSES DE TRANSMILENIO

 

MARCO TEÓRICO

[pic 2]

[pic 3]

(Galeria Transmilenio S,A, 2019)

HIPÓTESIS

Con la llegada de la nueva flota de buses de TransMilenio, la ciudad capital contará con buses amigables con el planeta y el medio ambiente, mejor tecnología y menos contaminación, elevando la calidad de vida de los usuarios y habitantes en general.

POBLACIÓN

La población de esta investigación son los usuarios que usan este sistema de transporte masivo a diario y son testigos de las mejoras del servicio de TransMilenio.

MUESTRA

 La muestra se toma de sitios web donde se documenta todo este proceso de renovación de la flota de transmilenio a partir del año 2015 hasta el año 2019 tomando los artículos más relevantes que nos muestran las cifras de reducción de contaminación e importancia para la seguridad de los usuarios.

Con un 95% menos de emisiones de gases contaminantes, 16 toneladas menos de material particulado por año menos, mejorando en un alto porcentaje la salud pública para los bogotanos. 

Estos han sido los documentos estudiados  para analizar esta problemática.

La fm.com.co. (04 de 09 de 2018). la fm.com.co. Obtenido de la fm.com.co: (lafm.com.co, 2019) https://www.lafm.com.co/bogota/escandalo-en-bogota-por-jovenes-que-consumen-droga-en-bus-de-transmilenio

transmilenio .gov.co. (28 de 01 de 2019). transmilenio .gov.co. Obtenido de transmilenio.gov.co: https://www.transmilenio.gov.co/publicaciones/151117/la-nueva-era-de-transmilenio-un-sueno-que-se-hara-realidad/

transmilenio S.A . (15 de 02 de 2019). transmilenio. gov.co. Obtenido de https://www.transmilenio.gov.co/publicaciones/151130/nueva-flota-de-transmilenio-representa-un-salto-para-reducir-la-contaminacion-ambiental-en-bogota/

REVISTA SEMANA. (2018). ¿Por qué le debería interesar el debate de los buses de TransMilenio? SEMANA, 6-10.

https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/transmilenio-22-de-los-ingresos-se-destina-al-mantenimiento-de-los-b

https://www.mintransporte.gov.co/documentos/13/decretos/

Eraso, C., Ballestas, M., & Martínez, N. El impacto ambiental causado por la ineficiencia y la falta de planeación en los proyectos de chatarrización de vehículos de servicio público, a raíz del proyecto del sistema integrado de transporte en Bogotá.

VARIABLES

En las variables dependientes  tenemos los riesgos para los usuarios por vida útil de los articulados por falta de mantenimiento, desgaste y

altos niveles de contaminación y emisión de gases por el tipo de combustible.

Las variables independientes tenemos temas como la inseguridad, consumo de alucinógenos dentro de los articulados por falta de sistemas de seguridad  modernos y eficientes, incomodidad para los usuarios por ventas informales dentro de los mismos.

DISEÑO METODOLÓGICO

Este diseño se desarrolla a partir del estudio sobre los efectos ambientales positivos que genera la renovación de la flota de buses de Transmilenio, en donde se pretende estudiar los diferentes aspectos de la temática propuesta, Para efectos del análisis, se trabaja con tres categorías enmarcadas en lo físicoespacial, lo sociocultural y lo socioeconómico, las cuales se estipulan a partir de la síntesis conceptual descritas en el marco teórico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (349.1 Kb)   docx (465.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com