ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transmilenio


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 6

VARIABLES ECONÓMICAS IMPACTO ACCIONES O MEDIDAS MECANISMOS DE CONTROL

POSITIVO NEGATIVO

Ley 336 de 1996 donde se indica que el transporte gozara de especial protección estatal y estará sometido a las condiciones y beneficios establecidos por las disposiciones reguladoras de la materia y como servicio público continuara bajo la dirección, regulación y control del Estado, sin perjuicio de que su prestación pueda serle encomendada a los particulares.

X Cuando el estado se encuentra regulado hay un mayor control de los precios en cuanto al transporte y en este sentido el impacto se considera positivo, sin embargo, este sistema va dejando a un lado el transporte público ya que abarcas cada vez más las vías del distrito, convirtiéndose en un monopolio, permitiendo que pueda llegar a ser el único trasporte, y por consiguiente podrían subir los precios en cualquier momento sin ningún tipo inconveniente. Al ser el estado el único que controla este sistema, queda en manos del mismo que el impacto económico sea positivo, evitando los sobrecostos en los pasajes.

Por la manera de operar, Transmilenio afectara la economía ya que da lugar a nuevas industrias y empresas. X Transmilenio no afectara solamente el transporte, sino que también afectara la economía ya que por su solo funcionamiento abrirá puertas a que muchas empresas sean creadas y que varios sectores de la economía crezcan. La economía misma y el comportamiento de la industria será la cual equilibre el mercado mientras transcurra el tiempo y Transmilenio siga funcionando.

Reduce el costo de ir de un extremo de la ciudad al otro con respecto al anterior sistema de transporte X Si bien antes se debían tomar varios buses para movilizarse de un extremo al otro de la ciudad, ahora no es necesario. El estado al ser la única entidad que controla el Transmilenio, debe velar por que los precios del transporte sean los indicados.

Al acortar el tiempo de los viajes, atrae la inversión extranjera. Ya que hace de Bogotá una ciudad más productiva. X La estructura de la ciudad cambio completamente, los tiempos de viaje se redujeron, y Bogotá pasa ser una de las ciudades más avanzadas en Latinoamérica, esto hace que las empresas extranjeras quieran invertir visitando la capital Colombiana. El Ministerio de Transporte debe vigilar y controlar que en la ciudad se supla correctamente la demanda de transporte que demanda la ciudadanía.

Transmilenio, en su funcionamiento afectará áreas de la industria como: Autopartes, construcción, telecomunicaciones. X Específicamente estas áreas se verán afectadas de una manera muy positiva pues Transmilenio impactará la economía en estas áreas haciendo que crezcan y se fortalezcan. La economía bogotana en general y ya específicamente en estas áreas verán beneficios.

VARIABLES AMBIÉNTALES IMPACTO ACCIONES O MEDIDAS MECANISMOS DE CONTROL

POSITIVO NEGATIVO

Implementación y seguimiento de la Norma Técnica Colombiana (NTC) en ISO 14001 y 14000

X TRANSMILENIO, accede a mejorar la calidad de vida de todos los capitalinos, ya que a los usuarios directos les permite disminuir los tiempos de viaje y disminuye los niveles de emisiones, ruido y los desechos de la operación. Ya que los buses utilizados demandan menor cantidad de combustibles, con GAS NATURAL comprimido.

Sujetos a Mejora Continua bajo los estándares de la Norma ISO 14000 Y 14001.

Convenio Interadministrativo Marco de Cooperación 18492013 el 21 de Octubre de 2013, donde tres entidades (Secretarias de Ambiente, Movilidad y Transmilenio S.A) se comprometieron a unificar esfuerzos, cooperar y coordinar acciones para adelantar y ejecutar la gestión y control ambiental del sistema de movilidad en la capital.

X Orientado esencialmente en la disminución de los gases contaminantes, que está estimado en un 80%, resultado de la introducción de vehículos, con mejores especificaciones técnicas y ambientales. Menores emisiones atmosféricas contaminantes, menores costos de mantenimiento y por lo tanto menor producción de residuos peligrosos (líquidos y sólidos) y obviamente menor congestión vehicular en la ciudad, disminuyendo además los factores generados de estrés, y enfermedades pulmonares.

VARIABLES SOCIALES IMPACTO ACCIONES O MEDIDAS MECANISMOS DE CONTROL

POSITIVO NEGATIVO

Seguridad en el sistema masivo vialmente y socialmente, gracias a la presencia de personal policiaco, y propio del sistema. X Esta medida se ha tomado para en primer lugar cuidar del usuario del sistema para que permanezca su integridad tanto en la vía como en los portales y estaciones, dando prioridad a las personas que se encuentran con algún tipo de incapacidad y vulnerabilidad. Se mantienen en portales y estaciones, personal de Transmilenio S.A al servicio del usuario, para orientar, apoyar y guiar al usuario en lo que necesite, además cuenta con presencia policiaca en caso de que se presente alguna eventualidad se pueda tener un mayor control de esta.

Se constituye en parte integral de una transformación cultural en la ciudad desarrollada con mucho esfuerzo por más de cuatro administraciones distritales. La construcción de los portales de Transmilenio conllevó una fuerte inversión en mejoramiento del espacio público, que es valorada positivamente por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com